Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Una vez más, quedó claro que los comportamientos de los pro players, tanto dentro como fuera de la competencias, tienen repercusiones. Ahora, 2 jugadores profesionales de VALORANT fueron merecedores de una suspensión por parte de Riot Games después de que se involucraron en una acalorada discusión sobre el teabag que escaló de intensidad.
En las últimas semanas, hemos visto que el teabag, un curioso movimiento que consiste en agacharse en repetidas ocasiones para hacer mofa del rival, es objeto de discusión en las redes sociales. Esto debido a que algunas personas lo consideran ofensivo y una forma de agresión sexual.
Precisamente, un extenso debate sobre la controversial práctica ganó fuerza a finales de junio en el Discord de Galorants, una comunidad de VALORANT conformada por mujeres y personas de género no binario. Sin embargo, la disputa se salió de control y llegó a las redes sociales, con streamers y pro players de alto perfil dando su opinión al respecto.
Entérate: Trabajadoras de Riot afirman que se les prohíbe subir fotos en bikini a las redes sociales
En medio de este intercambio de argumentos, burlas e insultos, los jugadores Dawn “Dawn” Park y Vivian “Risorah” Dela Cruz recibieron una suspensión por participar en el debate y, supuestamente, usar lenguaje vulgar y acosar a un miembro del servidor de Discord.
Video relacionado: Valorant - Tráiler Cinemático de Lore "Dualidad"
Suspenden a 2 jugadores de valorant por su participación en una discusión sobre el teabag
Según Riot Games (vía Kotaku), Dawn recibió un castigo que le impedirá participar en competencias por 3 meses por hacer “un comentario vulgar y específico hacia otro jugador”, mientras que Risorah fue merecedor de una suspensión de 9 meses por compartir publicaciones en Twitter dirigidas al mismo jugador y publicar videos con mensajes ofensivos.
Los castigos fueron los resultados de una exhaustiva investigación realizada por Riot Games, en la cual se entrevistó tanto a Dawn “Dawn” Park como a Vivian “Risorah” Dela Cruz.
Como era de esperar, los jugadores profesionales recurrieron a las redes sociales para hablar sobre la controversia. “Tengo amigos que literalmente fueron víctimas de abuso. He visto el asalto sexual pasar a plena luz del día. No es algo que se puede comprar con agacharse en un videojuego”, afirmó Dawn en un Twitlonger.
Por si te lo perdiste: Apex Legends: el torneo que banneó a jugador por hacer teabag se justifica
En una extensa publicación, Rosorah afirmó lo siguiente: “Si bien todavía tengo un montón de emociones en este momento, vale la pena señalar que recibiré este castigo con la responsabilidad de mis acciones que llevaron a mi situación (…) Se desconoce mi futuro en los esports o en VALORANT en general, así que veremos a dónde iré desde aquí”.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Te parece que Riot Games tomó la decisión correcta? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con VALORANT si das clic aquí. Por otro lado, en esta página podrás leer toda nuestra cobertura del ecosistema de los esports.
Video relacionado: Prohíben el chat en el juego más tóxico del mundo: League of Legends
Comentarios
Mejores
Nuevos