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Electronic Arts protagonizó hace poco una polémica luego de criticar los juegos single-player en sus redes sociales. Desarrolladores y jugadores arremetieron por igual contra la compañía y le recordaron algunos de sus peores tropiezos, como el cierre de diversos estudios y el fracaso de varios juegos como servicio.
Al parecer la compañía está arrepentida de sus palabras, pues en su más reciente junta con inversionistas destacó la importancia que tienen los títulos para un solo jugador. EA recalcó que este tipo de producciones son muy importantes para su portafolio, así que no dejará de desarrollarlas.
A la vez, diversos directivos recalcaron que tienen y seguirán teniendo una fuerte inclinación por los juegos como servicio, pues son una fuente importante de ganancias cuando las cosas se ejecutan bien.
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EA reafirma su compromiso con los juegos single-player
Andrew Wilson, gerente ejecutivo del estudio, afirmó que tiene 2 objetivos claros al momento de desarrollar juegos: crear historias que sean atractivas y construir comunidades online. Por tal motivo, los juegos como servicio son parte importante de su cartera de productos, pero a la vez no se olvidan de los títulos single-player.
Wilson destacó que una de sus metas siempre es hacer crecer su red de jugadores y hacer que pasen el mayor tiempo disfrutando sus títulos. En este sentido, los títulos single-player son muy importantes, pues permiten ofrecer historias interesantes y, a la vez, variar el tipo de experiencias que ofrecen a sus clientes.
Para complementar y equilibrar la balanza, EA reafirmó su compromiso con los juegos como servicio y los entornos online. Así pues, los jugadores pueden seguir esperando experiencias de ambos tipos por parte de la compañía.
“Cuando pensamos en los juegos para un solo jugador, creemos que es una parte muy, muy importante de la cartera general que ofrecemos para cumplir con esas motivaciones principales. Y la forma en que lo planificamos a lo largo del tiempo es simplemente mirar a nuestra comunidad, y ver cómo pasan su tiempo, y ver dónde se pueden cumplir o no las motivaciones. Buscaremos complementar eso con la adición de nuevos juegos en línea, nuevos juegos multijugador y nuevos juegos para un solo jugador”, afirmó Wilson.
Los juegos como servicio aún son un pilar importante para EA
A pesar de reconocer la importancia de los single-player, EA también destacó que los juegos como servicio son el futuro y una de las partes más importantes de su mercado. Chris Suh, director financiero de la empresa, reveló que los juegos de dicho tipo representan el 70% de su negocio. Seguirán invirtiendo este tipo de producciones ya que representan un flujo de ingresos “comprobado, muy confiable y altamente recurrente”.
“Y así, con el paso del tiempo, seguiremos invirtiendo, nuestro crecimiento a largo plazo seguirá invirtiendo en el rendimiento continuo y estable de nuestro negocio de servicios en vivo y habrá algunos ajustes en el camino”, concluyó el directivo.
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