Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Uno de los juegos que más llamaron la atención por su extraordinario estilo artístico fue sin duda Okami, entrega que se estrenó originalmente en 2006 y que ofreció una aventura inolvidable. Han pasado muchos años desde su lanzamiento y uno de sus responsables, Hideki Kamiya, habló sobre qué fue lo que lo inspiró para crearlo.
Como seguramente sabes, Kamiya ha trabajado en diferentes sagas importantes de videojuegos, donde destacan Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Bayonetta y, claro, Okami, cada uno con diferente estilo artístico.
Es precisamente por esto que en una entrevista reciente con IGN quiso hablar sobre cómo se inspiró en Okami, tomando como referencia a Nagano, la pequeña ciudad japonesa donde creció:
“Para Okami, me inspiré mucho en donde nací y me crié: en Nagano. Había mucha naturaleza hermosa, y tal vez ese juego es un poco un homenaje a cómo crecí. Fui a Tokio para estudiar en la universidad, luego me mudé a Osaka por trabajo. He vivido en ciudades grandes desde entonces. Yo quería recordar esos días”, dijo el creativo.
Video relacionado: Grandes Ausentes del verano sin E3 2022
Como pudiste ver, tal parece que Kamiya tomó mucha inspiración de Nagano para crear los escenarios de Okami, algo que sin duda todos los usuarios del juego disfrutaron en cada momento.
Cabe mencionar que, por el momento, Hideki Kamiya se encuentra trabajando en PlatinumGames y, sobre todo, en la tercera entrega de Bayonetta, la cual llegará en exclusiva al Nintendo Switch el próximo 28 de octubre.
¿Qué te parecen las palabras de Kamiya? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos