Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft pasa por un momento complicado, pues la Autoridad de Competencias y Mercados del Reino Unido (CMA) acaba de confirmar lo que ya se había reportado: ampliará su investigación sobre la adquisición para descartar prácticas monopólicas.
Esto implica que el organismo analizará con mayor profundidad los acuerdos entre compañías y el posible impacto que podría tener la compra del estudio en el negocio de otras empresas, como PlayStation. Poco después de que se confirmó la noticia, Sony respondió y se mostró satisfecho con la decisión de la CMA.
Entérate: "Juegos de Activision seguirán en PlayStation", Spencer responde a Reino Unido
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
La compra de Activision Blizzard aún está lejos de concretarse
La CMA confirmó que acaba de iniciar la segunda fase de su investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard. Su meta es descartar cualquier posible daño a otras compañías de la industria y comprobar que no hay prácticas monopólicas.
Para ello indagará, por medio de un panel independiente, todos los detalles sobre el acuerdo. El organismo pidió a Microsoft presentar pruebas y propuestas para despejar todas las dudas y preocupaciones al respecto; sin embargo, la compañía no lo hará en esta etapa.
“La CMA ha remitido la adquisición anticipada por parte de Microsoft Corporation de Activision Blizzard Inc. para que se lleve a cabo una investigación en profundidad, sobre la base de que, según la información de que se dispone actualmente, es o puede ser el caso de que esta fusión pueda dar lugar a una disminución sustancial de la competencia en un mercado o mercados en el Reino Unido", afirmó la CMA.
Sony cree que la CMA tomó la decisión correcta
Tras las declaraciones de la CMA, Sony emitió un breve comunicado donde afirma que la autoridad tomó la decisión correcta. Desde su perspectiva, darle a Microsoft el control de Call of Duty y otras sagas de Activision Blizzard es algo que tendrá consecuencias negativas en la industria.
“Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria de los videojuegos. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo una experiencia de juego de la más alta calidad y apreciamos el enfoque de la CMA en proteger a los jugadores”, afirmó Sony.
Por si te lo perdiste: ¿Se acabó? Sony fue uno de los mejores clientes de Activision Blizzard en años recientes
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos