Sentirás las ratas en los dedos en A Plague Tale Requiem de PS5

Asobo Studio destacó la tecnología del DualSense y el poder de las consolas de actual generación

Sentirás las ratas en los dedos en A Plague Tale Requiem de PS5

Asobo Studio destacó la tecnología del DualSense y el poder de las consolas de actual generación

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Pese a tantos retrasos, el cierre de este año tiene grandes juegos en camino y uno de ellos es A Plague Tale Requiem, secuela de la sorprendente entrega de Asobo Studio que dejó a muchos boquiabiertos por el alcance de una obra AA que no le pide nada a cualquier producción en los primeros planos. Esta vez, el estudio francés va por la esperada evolución de su propuesta y parte de su ambición radica en el poder y características de las consolas de actual generación.

Video: A Plague Tale: Requiem - Jugabilidad

Así es como A Plague Tale Requiem usará el poder del PS5

Durante una entrevista publicada en el número más reciente de la revista Play Magazine (vía MP1ST) Kevin Pinson, diseñador de Asobo Studio, habló sobre el trabajo que han podido realizar en A Plague Tale Requiem con las consolas de actual generación, aunque por la naturaleza de la publicación se refirió en específico a PlayStation 5. En ese sentido, el creativo destacó primero el trabajo de iluminación: "el poder de la PS5 nos permite tener más luces y hacer más cosas con ellas. Es realmente costoso desde la perspectiva del motor usar la luz como mecánica de juego, pero esta generación actual nos permite usar luces más dinámicas. La luz era, por supuesto, una mecánica importante en el juego anterior, lo que te permitía mantener a las ratas alejadas de Amicia, pero eso se está expandiendo con el uso de alquitrán. Cuando lo lanzas a una llama abierta, esas cosas pegajosas aumentarán el radio de llamas de una antorcha durante un tiempo, la luz más amplia que te permite llegar a áreas que antes no podías".

Por otra parte, Kevin Pinson reveló que uno de los enfoques del equipo de desarrollo para la versión de A Plague Tale Requiem en PS5 es el uso del DualSense y su tecnología para brindar una experiencia más inmersiva y esta será de tal nivel que sentiremos las ratas pasando por nuestras manos: "con Requiem también se trata mucho de los paisajes sonoros y la física del entorno, por lo que tratamos de transcribir eso en la retroalimentación háptica. Es realmente bueno jugar con el DualSense. Estoy feliz de que la gente pronto juegue y nos dé su opinión al respecto".

A Plague Tale Requiem llegará el 18 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC.

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