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Dead Island 2 apareció entre los muertos y, durante la Opening Night Live de Gamescom 2022, anunció su nueva fecha de lanzamiento. A pesar de que estamos a menos de 6 meses de su debut oficial, aún son muchos los detalles que desconocemos de esta nueva propuesta postapocalíptica. Por suerte, uno de los desarrolladores arrojó luz sobre el sistema de combate.
Por si no lo sabes, Dead Island 2 seguirá los pasos de su predecesor y será un juego en primera persona con gran énfasis en el combate cuerpo a cuerpo. Sí, habrá armas de fuego, pero parece que gran parte de las refriegas las libraremos con la ayuda de palos, cuchillos y demás artilugios.
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Igual que como sucedió en la entrega original de 2011, las armas en este juego se romperán con el tiempo. Sin duda, es un elemento controversial que, en caso de no equilibrarse de manera correcta, puede provocar mucha frustración. El director de diseño, Adam Duckett, explicó los razonamientos detrás de esta decisión.
“Las armas a distancia tienen munición y las armas cuerpo a cuerpo se degradan”
En una reciente entrevista con el portal VG247, Adam Duckett defendió la degradación del arsenal en el videojuego de zombies. Explica que las armas de fuego requieren munición, por lo que resulta lógico que el armamento cuerpo a cuerpo se desgaste con el uso.
El diseñador explica que desean que los fanáticos experimenten la mayor cantidad de herramientas, por lo que limitar la durabilidad de las armas es una buena forma de obligar a los jugadores a rotar constantemente de armamento.
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“Queremos que los jugadores exploren todo el arsenal de armas, pues tenemos muchas modificaciones geniales, muchas ventajas y muchas otras cosas en este juego que deseamos que los usuarios descubran. [La degradación] también ayuda a que los jugadores puedan mantener una amplia variedad de herramientas en su arsenal, por lo que nunca se quedarán sin algo que puedan usar”, comentó Adam Duckett.
Por suerte, el director de diseño explicó que el desgaste de los objetos será palpable a simple vista en Dead Island 2, por lo que los usuarios sabrán cuando un arma está por romperse, incluso si desactivan la interfaz.
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“Desde nuestro punto de vista, queremos que puedas saber la salud del enemigo, qué tan dañado está tu arma y cuánto tiempo llevas en la pelea con el simple hecho de mirar a tu alrededor. Queremos que todo sea obvio, con el HUD o sin él”, comentó el creativo.
En Dead Island 2, se podrá escoger 8 armas gracias a una rueda de selección rápida, pero también será posible guardar otras 8 en reserva. Así pues, los jugadores podrán cambiar entre 16 armas diferentes en todo momento para combatir contra las oleadas de muertos vivientes
Pero cuéntenos, ¿qué opinas de las declaraciones del diseñador? ¿Te agrada la idea que el armamento pueda romperse con el uso? Déjanos leerte en los comentarios.
Dead Island 2 llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 3 de febrero de 2023. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con esta secuela.
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