Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activison-Blizzard por parte de Microsoft ha tenido un avance notable luego de que el regulador brasileño hiciera oficial la conclusión del proceso de revisión aprobando la adquisición sin ningún tipo de reserva y anotación. Este triunfo de Microsoft se considera como tal pues fue en ese país donde se filtró información respecto a las posturas de las compañías involucradas incluyendo la oposición de PlayStation. Precisamente, el organismo comercial no dejó pasar la oportunidad para dejarle un mensaje claro a Sony.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Autoridad brasileña le deja claras la situación a PlayStation
La aprobación de la compra de Activision en Brasil ya está dando de qué hablar y parte de la atención está en que el visto bueno no incluye ningún tipo de restricción para Microsoft ni algo que pueda ser favorable para Sony. De hecho, la conclusión a la que llegó el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) incluye su postura oficial y un mensaje para PlayStation, tal como lo comparte el analista independiente Benji Sales: "es importante resaltar que el principal objetivo del CADE es la protección del entorno de competencia entendido desde el bienestar de los consumidores brasileños y no la defensa de intereses particulares de competidores específicos".
Brazil also adds
— Benji-Sales (@BenjiSales) October 5, 2022
• It's not their job or role to protect Sony / PlayStations interests or position
• Even if Call if Duty or Activision Catalog goes exclusive to the Xbox Ecosystem they don't believe it makes the market anticompetitive
Translation via ResetEra user Idas https://t.co/6MHb6JwwDR pic.twitter.com/2aGmTJmAck
Por otra parte, el CADE señaló que tras su análisis de la situación sobre Call of Duty, determinó que no hay elementos para afirmar que una posible exclusividad de la franquicia con el entorno Xbox afecte la competencia en el sector de los videojuegos y signifique una ventaja insuperable para las compañías involucradas de manera que la oposición de PlayStation en torno al riesgo de que esto suceda no fue tomada como válida por las autoridades brasileñas.
Hasta ahora, la compra de Activision ya fue aprobada por los reguladores de Arabia Saudita y Brasil, dejando en espera lo que suceda en Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos