Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La polémica en torno a Bayonetta 3 fue uno de los temas más comentados este fin de semana y la expectativa se encontraba en la respuesta que daría Jennifer Hale, actriz con largo historial de doblaje en los videojuegos y voz actual de la bruja favorita del gaming. Hoy, después de todo el escándalo, por fin hubo un pronunciamiento oficial.
Video: Bayonetta 3 - Trailer de jugabilidad
Actriz de voz de Bayonetta se pronuncia sobre el reciente escándalo
En marco del escándalo que rodea la previa al lanzamiento de Bayonetta 3, la actriz Jennifer Hale compartió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde expresa su opinión ante lo que sucede y en el que refrenda su apoyo a ambas partes, aunque recuerda que hay todo un equipo encargado del desarrollo del juego y simplemente no se le puede pasar por alto.
About Bayonetta 3: pic.twitter.com/e4VrclEQIm
— Jennifer Hale (@jhaletweets) October 17, 2022
Al respecto, el comunicado señala:
"Con respecto a Bayonetta 3,
Como miembro desde hace mucho tiempo de la comunidad de actores de voz, apoyo el derecho de todos los actores a recibir un buen pago y he abogado por la coherencia para esto durante años. Cualquiera que me conozca, o que haya seguido mí carrera, sabrá que tengo un gran respeto por mis compañeros y que soy una defensora de todos los miembros de la comunidad.
Estoy bajo un NDA y no estoy en libertad de hablar sobre esta situación. Mi reputación habla por sí sola. Les pido sinceramente que todos tengan en cuenta que este juego ha sido creado por todo un equipo de personas trabajadoras y dedicadas y espero que todos mantengan una mente abierta sobre lo que han creado.
Por último, espero que todos los involucrados puedan resolver sus diferencias de una manera amistosa y respetuosa.
Con amor y respeto a todos ustedes,
Jennifer Hale"
Por si te lo perdiste: "Payasos codiciosos", actor de voz apoya a actriz de Bayonetta y critica a Kamiya y Platinum
La respuesta de Jennifer Hale tiene lugar luego de que la actriz Hellena Taylor, quien interpretó a Bayonetta en entregas pasadas, hiciera público el conflicto que tuvo con PlatinumGames en el momento en que se decidió el trabajo relacionado con ese apartado. Según su versión, el estudio japonés le ofreció $4000 USD por todo el trabajo de doblaje, cantidad que consideró injusta e insuficiente señalando que la IP ha generado millones de dólares (algo cuestionable pues se sabe que la franquicia no es ni de cerca un éxito en ventas así que las ganancias podrían no ser tan jugosas). Ante ello, la actriz llamó a un boicot por parte de los jugadores, pidiendo que usaran ese dinero para donar a causas caritativas.
En medio del escándalo y siendo el rostro más visible del desarrollo de Bayonetta 3, el polémico Hideki Kamiya desató una ola de bloqueos que llevaron a la restricción de su cuenta de Twitter por varias horas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: RESEÑA - Bayonetta 2
Comentarios
Mejores
Nuevos