Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El lanzamiento de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch pasó lo más desapercibido posible y en cierto caso es entendible pues la consola híbrida no es precisamente la primera opción a considerar en títulos multiplataforma de lanzamiento reciente, incluso si se trata de ports. Sin embargo, la respuesta parece estar en el pobre rendimiento del juego que ha molestado a los usuarios.
Video: SPEEDRUN - RESIDENT EVIL SHOWCASE: anuncios, bombazos y el gameplay de RE4 Remake
El debut de Alan Wake Remastered en Switch fue un desastre en todo sentido
El debut de Alan Wake Remastered en Switch no solo estuvo marcado por la poca difusión que se le hizo, sino por un error en le eShop de México que colocó el título con un precio de salida de $24 MXN, una auténtica ganga. Muchos usuarios se dieron cuenta de esta situación adquiriendo el juego en la plataforma digital de Nintendo pero no esperaban que el producto final fuera tan malo. Lo que pasa, según los primeros análisis, es que este port está mal optimizado y su rendimiento, tanto en modo Dock como portable es en baja resolución y con bajones de fps menores a los 30, así que ni siquiera se puede hablar de estabilidad.
I did this last year already, so I can just retweet this now. I don’t have to do this again for ALAN WAKE REMASTERED out now on Nintendo Switch, right? Right? 😅🥶 #AlanWake @remedygames @alanwake https://t.co/OU2f8f5xMP
— Sam Lake (@SamLakeRMD) October 20, 2022
El trabajo para esta versión remasterizada del clásico de Xbox 360 corrió a cargo del estudio D3T, el cual es señalado actualmente por su trabajo en la consola híbrida de Nintendo pues ésta ha demostrado que, con el trabajo adecuado, puede lograr buenos resultados, tal vez no al nivel de un PS4 o un Xbox One, pero si una experiencia agradable para el jugador y sobre todo funcional.
To clarify, the point is: prior Switch ports of demanding games had the luxury of being the only portable option of a game. That brought value to the release, even if the port was subpar. Alan Wake Remaster loses that advantage in a post-Steamdeck world.
— Direct-Feed Games (@DirectFeedGames) October 20, 2022
Curiosamente, la situación de Alan Wake Remastered en Switch ha puesto sobre la mesa la viabilidad de la consola híbrida para la generación actual y lo que podría pasar en una era en que el Steam Deck comienza a abrirse paso rápidamente para posicionarse como una opción competitiva para el gaming portátil, algo que inevitablemente lleva a comparaciones con el sistema de Nintendo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Steam Deck: ¿una amenaza para Nintendo Switch?
Comentarios
Mejores
Nuevos