Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La Comisión de Competencia Europea concluyó con la Fase 1 de su investigación sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El organismo aún no puede dar un veredicto, pues todavía tiene algunas preocupaciones sobre todo lo que implica el acuerdo.
Por tal motivo, acaba de iniciar con la Fase 2 de su investigación, donde profundizará sobre los efectos que podría tener una compra de este calibre en el resto de la industria. El organismo reveló cuáles son sus preocupaciones principales y puso una nueva fecha límite para tomar una decisión final sobre el acuerdo.
Entérate: Para Phil Spencer es justo que revisen compra de Activision y cree que la aceptarán
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
La Comisión Europea cree que la compra de Activision puede reducir la competencia
La Comisión de Competencia Europea analizará con mayor profundidad el acuerdo bajo el Reglamente de fusiones de la Unión Europa. De esta forma descartará que la adquisición de Activision Blizzard dañe al resto de la industria y genere una reducción en la competencia.
Estas preocupaciones salieron a la luz como parte de los resultados de la primera fase de la investigación. Ahora, la Fase II se llevará a cabo en los próximo 90 días hábiles, así que las autoridades tendrán hasta el 23 de marzo de 2023 para dar su veredicto.
Ahora bien, ¿qué le preocupa a la Comisión de Competencia Europea? En primer lugar, que el acuerdo reduzca la competencia “en los mercados de distribución de videojuegos para consolas, PC y de sistemas operativos para PC”.
Asimismo, teme que Microsoft impida que ciertos juegos AAA, entre ellos la saga Call of Duty, lleguen al resto de plataformas o a PC. Además, está el tema de los servicios de suscripción y el juego en la nube. El organismo le preocupa que Microsoft también aproveche todo el contenido de Activision Blizzard en su ecosistema sin dejar que otras compañías tengan acceso a él.
“La investigación preliminar sugiere que Microsoft puede tener la capacidad, así como un incentivo económico potencial, para participar en estrategias de ejecución hipotecaria frente a los distribuidores de videojuegos de consola rivales de Microsoft, como evitar que estas empresas distribuyan los videojuegos de consola de Activision Blizzard en consolas o degradando los términos y condiciones para su uso o acceso a estos videojuegos”, afirmó la Comisión de Competencia Europea.
Le interesa en particular el tema de la competencia en el mercado de la distribución ya que, si se ve afectada, podría dar como resultado “precios más altos, menor calidad y menos innovación para los distribuidores de juegos para consolas, lo que a su vez podría afectar a los consumidores”.
Por último, está el tema de los sistemas operativos para PC. La investigación analizará si Microsoft puede aprovechar los juegos de Activision Blizzard para “reducir la capacidad de los proveedores rivales de sistemas operativos de computadoras para competir con Windows”. Pues cree que de esta forma los jugadores se verían hasta cierto punto obligados a adquirir una computadora con Windows.
Por si te lo perdiste: La CMA pedirá la opinión del público sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox
En este enlace puedes conocer más noticias relacionadas con Xbox y la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guera vuelve a encenderse
Comentarios
Mejores
Nuevos