Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica o grande siguen proliferando. Aunque los últimos proyectos de esta clase han sido exitosos, siempre existe la posibilidad de que salgan mal. Hay planes para una película de BioShock y, naturalmente, hay fans temerosos de que el proyecto no sea lo que esperan y que Netflix sea responsable de ello. No obstante, el director acaba de copartir una actualización alentadora para todos los fans.
A inicios de este año, Netflix confirmó que produciría una película de BioShock. Tomando en cuenta lo largo que es el proceso creativo para estas adaptaciones, no se había hablado de nuevo del proyecto, hasta ahora, que su director habló sobre uno de los asuntos que más dudas generan a los fans.
En este tipo de proyectos, siempre está en juego la fidelidad al material original (interactivo), que obviamente tiene que ser adaptado para que encaje al formato de la televisión o el cine (pasivo), sin contar otros detalles creativos que pueden ser la clave para que el proyecto sea un éxito o un fracaso.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 43 de 2022
BioShock no tiene restricciones creativas
Las buenas noticias son que el director director Francis Lawrence (The Hunger Games) aprovechó una entrevista con Collider para asegurar que la adaptación no tendrá ningún tipo de condición o limitante creativa por parte de Netflix.
Por el contrario, Lawrence refiere que él y los demás encargados del proyecto harán lo que quieren hacer en la adaptación y que será fiel al juego. Además, algo muy interesante es que ha hablado con Take-Two Interactive y Ken Levine, creador de la franquicia.
Muchos años atrás hubo planes para una película de la serie, pero no llegó a un buen puerto precisamente por problemas de libertad creativa. Dicho esto, será interesante ver si BioShock termina concretándose y además se gana el visto bueno de los fans y el público en general. Aún falta mucho, pero saber que el creador de la franquicia está de cierta manera involucrado es una buena señal.
Por si te lo perdiste: la película de BioShock iba a tener 2 finales, pero ni siquiera tuvo uno porque fue cancelada.
¿Cómo va el desarrollo de la película de BioShock?
Además, Lawrence informó que el proceso creativo va viento en popa, pues tanto él como el guionista Michael Green (Blade Runner 2049) ya saben qué ocurrirá en la adaptación y que este último ya está en la mitad de la escritura del guion.
"Ya tenemos nuestra propuesta, delimitaciones y todo esa clase de cosas, así que ya está todo hecho, Ahora está simplemente escribiendo", expresó Lawrence.
El director no sólo reconoce que BioShock es uno de los mejores juegos de la historia, sino que también es único en el apartado visual y tiene temas muy marcados.
"Hay ideas y filosofías debajo de la franquicia, y eso es muy muy muy premeditado", comentó el director y especificó que esta clase de combos con "ideas y filosofías relaes" mezcladas con la "increíble estética" es algo de lo que carecen otras franquicias y cree que ahí está la clave para que la adaptación sea exitosa.
Algo que también le agrada a Lawrence sobre BioShock es que conjuga algo histórico, horror y ciencia ficción: "creo que puede ser muy único y muy hermoso y muy entretenido".
¿Qué opinas de los comentarios del director? ¿Tienes esperanza en esta película? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bioshock si visitas esta página.
Video relacionado: Bioshock 2: Lanzamiento
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos