Por medio de un comunicado, Blizzard anunció que sus juegos dejarán de estar disponibles en China a partir del próximo año. Esto significa que World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch, la serie StarCraft, Diablo III y Heroes of the Storm dejarán de dar servicio en el país asiático.
¿La razón? Blizzard y NetEase tuvieron algunos desacuerdos y no renovarán una importante alianza que inició en 2008. Gracias a ella, NetEase tenía los acuerdos de licencia de los juegos para su operación en China. Al no poder renovar su alianza, los títulos simplemente dejarán de ofrecerse en la región.
Entérate: El mercado de videojuegos en China sigue en picada
Video relacionado: Bombazos, promesas y joyas de noviembre 2022
Jugadores chinos le dirán adiós al catálogo de Blizzard
Las compañías informaron que, tras una serie de negociaciones, no pudieron llegar a un acuerdo para renovar su alianza. Por tal motivo, las operaciones de los juegos de Blizzard en China concluirán en enero de 2023.
Debido a esto, es cuestión de poco tiempo para que los jugadores chinos ya no puedan adquirir los títulos del estudio, pues las ventas se suspenderán en los próximos días. Algunos juegos seguirán activos hasta finales de año, como World of Warcraft: Dragonflight, Hearthstone: March of the Lich King y la Temporada 2 de Overwatch 2.
Por otro lado, Diablo Immortal queda fuera de esta lista, pues podrá seguir activo sin problemas ya que sus operaciones dependen de otros acuerdos que seguirán vigentes hasta nuevo aviso.
“Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad china ha demostrado a lo largo de los casi 20 años que llevamos ofreciendo nuestros juegos en China a través de NetEase y otros socios. Su entusiasmo y creatividad nos inspiran, y estamos buscando alternativas para que nuestros juegos vuelvan a estar disponibles para los jugadores en el futuro”, afirmó Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment.
El futuro de Blizzard en China es incierto
A pesar de que el directivo busca nuevas oportunidades para seguir llevando sus juegos a China, por ahora no hay nada confirmado. Por lo que no está claro cuándo la compañía volverán a tener presencia en la región.
Como sabes, la industria de los videojuegos tiene muchas restricciones en el país. Por otro lado, parece que hubo serios problemas entre las compañías, al menos así lo sugirió Simon Zhu, jefe de asociaciones de NetEase.
“Como jugador que ha pasado 10,000 horas en el mundo de Azeroth, Starcraft y Overwatch, me siento tan desconsolado que el año que viene ya no tendré acceso a mi cuenta y mis recuerdos. Algún día, cuando se pueda contar lo que ha sucedido tras bambalinas, los desarrolladores y los jugadores comprenderán a un nuevo nivel cuánto daño puede hacer un tonto. Me siento fatal por los jugadores que vivieron en esos mundos”, escribió el directivo en su cuenta de LinkedIn.
Por si te lo perdiste: Tencent “busca agresivamente” la compra de más estudios, según reporte
Busca más noticias relacionadas con Activision Blizzard en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre la industria en China.
Video relacionado: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos