Marvel’s Midnight Suns debutó el pasado 2 de diciembre, pero un jugador lo pudo disfrutar desde el año pasado. Se trata de Luke Wiltshire, un joven cuya historia dejó una huella en todos los desarrolladores del título.
Luke fue diagnosticado con cáncer cuando tenía 14 años y, desafortunadamente, en 2021 recibió una mala noticia: su enfermedad era terminal, por lo que sólo le quedan algunos meses de vida. Uno de los últimos deseos del joven era jugar Marvel’s Midnight Suns, pero su debut aún estaba a más de un año de distancia.
Por fortuna, Solving Kids' Cancer, organización sin fines de lucro, le ayudó y dio a conocer su historia a Firaxis. El estudio no dudó en hacer todo lo posible para que Luke pudiera disfrutar el juego. Al final, cumplieron su sueño y el joven pudo jugar Marvel’s Midnight Suns antes de morir.
Entérate: Marvel’s Midnight Suns tiene más líneas de dialogo que The Elder Scrolls V: Skyrim
Video relacionado: Los mejores juegos de la primera mitad de 2022
Faraxis hizo lo imposible para que Luke disfrutara Marvel’s Midnight Suns
Tristemente, Luke perdió la batalla contra el cáncer el 12 de noviembre de 2021. Firaxis decidió rendirle un tributo dentro del juego y compartir su emotiva historia. En una sección de Marvel’s Midnight Suns, se puede ver un árbol que tiene un mensaje especial tallado: “Luke estuvo aquí”.
La directora ejecutiva de Solving Kids' Cancer compartió la historia y el deseo del joven en LinkedIn. Pronto la información llegó a redes sociales y a varios miembros tanto de Disney como de 2K. Desde el primer momento, las compañías se mostraron abiertas a colaborar para ayudar a Luke.
Fue así como desarrolladores y otros miembros de Firaxis, 2K y Marvel trabajaron una noche entera para tener una versión jugable de Marvel’s Midnight Suns antes de que fuera demasiado tarde. En ese momento, el título aún no se encontraba en estado jugable.
Una vez hecho esto, Asim Tanvir, el encargado de las redes sociales de 2K, visitó la casa de Luke con una computadora portátil que le prestó para que viera qué juegos tenía. El joven estalló en llanto cuando vio Marvel’s Midnight Suns. La compañía le dio acceso al primer acto y lo hizo asesor del juego. Por tal motivo, Luke también aparece en los créditos del título.
"2K, Firaxis y Marvel no hicieron todo esto por publicidad, ni por ningún crédito, ni por ningún beneficio personal. Su enfoque era sobre Luke, y sólo él. Lo hicieron desde la pureza de corazón que impulsa lo mejor de la humanidad. Dejaron a un lado toda la carga de trabajo y los planes personales y trabajaron con ahínco durante ese periodo para lograr lo que debería haber sido inalcanzable, en nombre de un completo desconocido.
"No es exagerado decir que haber participado en esta experiencia me ha cambiado de verdad. Ser testigo del mejor tipo de personas, aportando alegría absoluta, reconocimiento y validación a alguien que se ha sentido tan invisible durante la mayor parte de su vida, ha sido realmente sobrecogedor”, afirmó Gail Jackson, gerente ejecutivo de Solving Kids' Cancer.
Por si te lo perdiste: Marvel’s Midnight Suns muestra más de sus combates en nuevo trailer
Busca más noticias relacionadas con Marvel’s Midnight Suns en este enlace.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos