Si algo demostró la fiebre por las criptomonedas y los NFT es que los límites en materia de fraudes se siguen empujando y todo es felicidad y negocio hasta toparse con la ley. Los tokens digitales prácticamente tomaron lo que quisieron a su antojo para lucrar y cada que cae un proyecto hay fiesta entre aquellos que atinadamente se mantuvieron escépticos. Sin embargo, hay de consecuencias a consecuencias y estamos seguros de que nadie quiere caer en las garras de los abogados de The Pokémon Company.
Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Una compañía de NFT apostó por el éxito plagiando a Pokémon
Un reporte de Kotaku reveló que The Pokémon Company ha iniciado un proceso para llevar a los tribunales a una compañía cuyo proyecto, descaradamente, usó el nombre de la empresa, la IP y sus personajes para ganar dinero a través de operaciones con criptomonedas y NFT. Para comenzar está el nombre de la compañía responsable, Pokémon Pty Ltd (sí, así se llama) que fue registrada en Melbourne, Australia en 2016 junto con un segundo nombre para operaciones comerciales, Kotiota Studios, todo registrado por un sujeto llamado Xiaoyan Liu.
Luego vino su propuesta en el sector de las criptomonedas y los NFT con un juego para móviles y un sitio en línea llamado PokéWorld donde se encuentra un juego Pay to Earn que funciona con Ethereum y en donde se pueden adquirir NFT con diseños de Pokémon.
Kotiota Studios aseguraba en sus comunicados que tenía relación oficial con The Pokémon Company
Por si esto no fuera suficiente, esta compañía envió comunicados de prensa a diversos sitios en el mundo para promocionarse e incluso tuvo campañas publicitarias en las que aseguraba que se trataba de una propuesta actual de criptomonedas y NFT realizada junto con The Pokémon Company, obviamente todo era mentira y el objetivo era que algunos incautos cayeran en la trampa para que gastaran su dinero o sus porcentajes de ETH.
Tal como se esperaba, la operación de esta compañía fue del conocimiento de The Pokémon Company, quien inició una investigación exhaustiva para recabar pruebas y ahora que cuenta con todos los elementos necesarios se han presentado ante las autoridades de Australia para llevar a juicio a quienes resulten responsables de esta estafa, además de que se busca el cálculo de daños por todas las violaciones a derechos de autor y lo que se desprenda de su actuar.
Hasta el momento, las autoridades australianas ordenaron a Kotiota Studios que cesaran la operación de sus plataformas en línea de forma inmediata, aunque el sitio de PokeWorld sigue activo pero es un hecho que no le queda mucho.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos