Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es uno de los videojuegos más anticipados en la historia pues lo logrado por Hideo Kojima y su equipo en 1998 con el juego que debutó en PlayStation los catapultó a la cima y para el 2000 el mundo de los videojuegos se había volcado en expectativa por la segunda entrega. El juego dividió opiniones pues el resultado final daba cuenta de un proceso de desarrollo accidentado, aunque la propuesta de Kojima estaba intacta, pero la realidad es que se trató de un proyecto golpeado desde distintas direcciones, incluso por el entorno político y social.
Kojima dejaría Konami si Metal Gear Solid 2 provocaba un escándalo
Durante una entrevista con IGN, Hideo Kojima habló sobre un momento importante en su historia como creador de videojuegos y su franquicia estrella, Metal Gear Solid. Es conocido que Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty tuvo que cambiar parte de su final de último momento debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001, ocurridos 2 meses antes de que debutara el esperado título en PlayStation 2. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que se vivió en el interior de Konami en esos momentos y el genio japonés lo reveló.
Video: ESPECIALES - Hideo Kojima: una nueva era para la leyenda
El 9/11 cambió parte del final de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
De acuerdo con Kojima, tras ver la polémica que se venía encima de [i]Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty por su final debido al clima sociopolítico tras los atentados en Estados Unidos, informó a Konami que estaba dispuesto a dejar la compañía si esto sucedía pues el riesgo era tal que podía arruinar el lanzamiento y comercialización de uno de los juegos más esperados de esa época.
Sin embargo, el liderazgo de Kagemasa Kozuki, fundador y presidente de Konami, fue tal que dejó claro a Kojima que el debut se haría con cambios en el contenido de la versión final y con todo y polémica pues estaba listo para enfrentar lo que fuera: "el 9/11 tuvo lugar en 2001 justo antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 2. Acabábamos de entregar el máster [versión final], pero el juego presentaba tanto el World Trade Center como el Pentágono. Parecía imposible lanzar el juego. Me llamaron a la junta directiva y todos palidecieron cuando les expliqué la situación. Nadie me dijo qué hacer, con la excepción del Sr. Kozuki, quien abordó la cuestión. Mientras pensaba en qué hacer, fui a hablar con él sobre la posibilidad de abandonar la compañía. Fue entonces que me dijo 'cuando salga este juego y la sociedad tenga algo que decir al respecto, hablarán de ti, su creador, y de mí, la persona que lo vendió. Dudo que digan algo sobre alguien más. ¿Qué harás? Estoy listo para lo que pase'. Cuando escuché lo lejos que estaba dispuesto a llegar, tomé la firme decisión de que lo lanzaríamos juntos. El resto es historia".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: La historia detrás de: Metal Gear Solid
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos