Tras algunos rumores, Microsoft confirmó esta mañana que despedirá a un número significativo de empleados en los próximos meses. Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de la empresa, reveló que el recorte será de aproximadamente 5% de su fuerza laboral.
Microsoft tiene cerca de 220,000 empleados, así que alrededor de 10,000 personas perderán su trabajo. La compañía eliminará todos esos puestos a finales del tercer trimestre del año fiscal 2023, que finaliza el próximo 31 de marzo. Asimismo, la empresa planea cambios estratégicos para afrontar el panorama económico actual.
Entérate: “La aprobarán si creen en la competencia”, jefe de Microsoft defiende la compra de Activision
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
¿Por qué Microsoft despedirá a miles de empleados?
De acuerdo con Nadella, el recorte de personal y la desaparición de miles de puestos se debe a un ajuste en su estrategia para hacer frente a “las condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes”.
El directivo aclaró que Microsoft seguirá contratando personal para diversas áreas importantes. Sin embargo, no aclaró que sectores de la empresa se verán impactados por los despidos. Reportes especulan que las áreas más afectadas serán las divisiones de ingeniería.
Al momento de escribir esto, hay pocos detalles sobre los efectos que tendrá todo esto en Xbox. Sin embargo, Bloomberg afirma que los despidos impactarán tanto a Xbox como a Bethesda.
“Hoy, estamos realizando cambios que darán como resultado la reducción de nuestra fuerza laboral general en 10,000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23. Esto representa menos de 5% de nuestra base total de empleados, con algunas notificaciones sucediendo hoy. Es importante tener en cuenta que si bien estamos eliminando roles en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave. Sabemos que este es un momento desafiante para cada persona afectada. El equipo de liderazgo sénior y yo estamos comprometidos a que, a medida que avanzamos en este proceso, lo haremos de la manera más reflexiva y transparente posible", afirmó Nadella.
Por otro lado, el directivo confirmó que apoyarán con todo lo posible a los empleados afectados. Para ello les ofrecerán una indemnización mayor a la del mercado, seguro médico durante 6 meses y otras facilidades para que la transición a otro trabajo sea más estable.
“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, añadió Nadella.
Por si te lo perdiste: ¡Objeción! Comisión Europea complicaría la compra de Activision con esta decisión
Busca más noticias relacionadas con Microsoft en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos