Hay muy pocas cosas en la vida que son peores que tener que aguantar las ganas de ir al baño. Ahora, ¿te imaginas participar en un importante torneo de esports y tener que orinar pero no poder hacerlo? Eso fue lo que vivió Oliver “Skiter” Lepko, un jugador profesional de DOTA 2.
El 9 de enero abrió sus puertas el DPC 2023 WEU Winter Tour División, un torneo de DOTA 2 organizado por la empresa de deportes electrónicos PGL. Oliver Lepko forma parte de uno de los equipos europeos que compiten por la oportunidad de ganar un premio de $200,000 USD.
Video relacionado: Xbox Series X|S son platos de segunda mesa
Pro player de DOTA 2 no pudo ir al baño... por suerte, tenía una botella
Es a partir de este momento en que la historia se torna interesante. A través de una publicación en Twitter, el jugador profesional del MOBA compartió una fotografía de una botella con orina. Lo que pasa es que se tuvo que hacer sus necesidades ahí durante su participación en el torneo.
Skiter le dijo al experto de esports Jake Lucky que, si iba al baño antes de empezar la partida, su equipo iba a recibir una penalización de nivel 2. Así pues, prefirió hacer sus necesidades fisiológicas en el recipiente antes de poner en una posición desventajosa a sus compañeros o aguantarse los 40 minutos que suelen durar los encuentros.
Parece que PGL, la compañía rumana responsable del torneo, le pidió a Oliver “Skiter” Lepko que aclarara el tweet de la fotografía de la botella para, posiblemente, evitar una controversia.
Por si te lo perdiste: Indignante: pro player dice que lo despidieron debido al cáncer terminal de su madre
“PGL me pidió que aclare mi tweet anterior. Sabía que el reglamento establecía que no se permitían descansos para ir al baño. Voy al baño antes de cada juego, pero bebí mucha agua y tuve que volver a ir debido al juego largo. Lo siento por mis fans por compartir la botella porque estaba frustrado por la situación”, explicó el jugador profesional de DOTA 2 en su cuenta de Twitter.
Pgl has asked me to clarify my previous tweet. I knew the rulebook stated no bathroom breaks were allowed. I go toilet before every game, but drank a lot of water and had to go again due to the long game.Sorry to my fans for sharing the bottle as I was frustrated at the situation
— skiter (@Skiter) January 18, 2023
Si bien esta situación resultará divertida para algunos, lo cierto es que genera muchas preguntas. Se desconoce cómo los descansos para ir al baño podrían afectar el desarrollo del torneo. ¿Será que la organización teme que los jugadores hagan trampa? ¿Acaso las pausas retrasarían el calendario de encuentros? Quién sabe.
Por suerte, Oliver “Skiter” Lepko y su equipo salieron victoriosos en 3 de 4 partidas durante el torneo. DPC 2023 WEU Winter Tour División se llevará a cabo hasta el 29 de enero.
Pero cuéntanos, ¿crees que el organizador debió permitir que el pro player fuera al baño? ¿Alguna vez has estado en una situación similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con esports.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos