La pasión por los videojuegos nos puede meter en aprietos. Algunos justificados y otros no tanto; sin embargo, siempre es importante buscar la manera de salir adelante y librarnos de problemas. Recientemente se volvió viral la historia de un sujeto que iba a ser despedido tras ser acusado de jugar en el trabajo, pero se salvó gracias a una tarjeta gráfica barata.
Recientemente Daily Union Elections, cuenta de Twitter que se enfoca en sindicatos y temas laborales, le pidió a sus seguidores que le contaran historias sobre los mejores conflictos laborales que han ganado. Ahí un sujeto contó una historia de un miembro de su sindicato que fue acusado de jugar en el trabajo, lo que lo puso cerca de perder su trabajo.
Por si te lo perdiste: Xbox confirma próximo evento en Los Ángeles, pero no menciona al E3 2023
¿Qué fue lo que pasó? Resulta que un supervisor acusó al empleado de estar trabajando durante su jornada laboral, algo que te metería en problemas en prácticamente cualquier oficina. Dicho esto, el trabajador y su sindicato demostraron que eso era imposible por una sencilla razón: la computadora del trabajo era demasiado débil como para correr el juego que lo acusaron de estas disfrutando.
“Un miembro fue acusado de jugar videojuegos en su computadora de trabajo y logré salvarlo al demostrar que la tarjeta gráfica que le suministró el empleador no podía con el juego intensivo en recursos que su supervisor dijo que estaba jugando”, contó Erick Strobl, el responsable de traer esta anécdota a Internet.
a member was accused of playing video games on his work computer and I got him cleared by proving conclusively that the employer-provided graphics card couldn’t handle the resource-hungry game his supervisor claimed to have seen https://t.co/FIS5yyIy78
— Erik Strobl 🦝 (@erikstrobl) January 25, 2023
Video relacionado: Phil Spencer dice que el metaverso apesta
¿Por qué pensaron que el tipo jugó durante el trabajo?
Ahora bien, ¿acaso el supervisor mintió? ¿O por qué rayos dijo que el trabajador estaba jugando un videojuego cuando claramente no era así? Bueno, más bien resulta que se trataba de un sujeto poco familiarizado con Internet ni con el tiempo libre de los empleados de la empresa.
Entérate: Microsoft presume éxito de Xbox Game Pass pese a la baja en su negocio de videojuegos
A lo que vamos es que el trabajador que fue acusado injustamente de estar jugando no estaba haciendo esto. Más bien se encontraba viendo una reseña de un videojuego en su descanso lo cual no violaba ninguna regla de su empleador.
“Estaba viendo una reseña de un juego en su descanso (lo cual está bien), pero fue acusado de instalar software no autorizado de terceros en una computadora de gobierno (lo cual 100% no hizo y demostré que era imposible). 0 abuso de tiempo o propiedad del estado”, dijo Strobl.
not even close. He watched a game review on his break (which is fine) but he was accused of installing unauthorized third-party software on a government computer (which he 100% didn’t do and, as I showed, couldn’t have done). Zero abuse of time or state property
— Erik Strobl 🦝 (@erikstrobl) January 25, 2023
Y a ti, ¿qué te pareció esta historia? ¿Conoces una similar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos