Games Done Quick es uno de los eventos de speedrunning más importantes y famosos del mundo. Año tras año, la comunidad se reúne para recaudar fondos y ver cómo jugadores talentosos terminan toda clase de juegos lo más rápido posible. No obstante, en la última semana se vio envuelto en una controversia.
Por si no te enteraste, los organizadores revelaron que los speedrun de Hogwarts Legacy y otros juegos ambientados en el mundo de Harry Potter estarán prohibidos en eventos futuros. No proporcionaron las razones detrás de esta decisión, por lo que la comunidad teoriza que está relacionada con la controversia que rodea a la escritora J.K. Rowling y sus declaraciones en contra del colectivo LGBTQIA+.
Como era de esperar, esta situación generó malestar y un debate muy intenso en redes sociales. ¿Acaso es correcto vetar el juego por las actitudes de la creadora de la franquicia? Preguntas como esta sirvieron para dar pie a un sinfín de discusiones.
Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada
¿Activision Blizzard y más compañías fuera de Games Done Quick? Jugadores discuten la posibilidad
Ante esta situación, un usuario argumentó que los organizadores de Games Done Quick deberían prohibir los juegos de Activision Blizzard, compañía que hace un par de años se vio envuelta en uno de los escándalos de abuso y toxicidad en el entorno laboral más importantes de la industria. Naturalmente, se armó un debate en la sección de comentarios.
“Personalmente, apoyaría que GDQ prohíba los juegos de Activision Blizzard debido a las malas condiciones en el lugar de trabajo”, comentó un jugador que está a favor de la prohibición. “Deberían agregar a Ubisoft a la lista también”, aseguró otro.
Sin embargo, un sector considerable de los internautas afirmó que, con esa lógica, muchas compañías y sus videojuegos estarían fuera del prestigioso evento de speedrun. Así pues, afirman que los jugadores deberían separar la obra de los autores y mantener el banneo de juegos en lo mínimo posible.
"Les reto a que encuentren un gran estudio que no deba agregarse a la lista [de prohibiciones]. Si bien ver una semana completa de personas que juegan nada más que Stardew Valley podría ser interesante una vez, será difícil recaudar dinero si se hace eso 2 veces al año", comentó un jugador.
Es importante señalar que el evento de gaming bannea videojuegos para adultos, proyectos prohibidos por Twitch o títulos con escenas subidas de tono. Esto para evitar amonestaciones por parte de la plataforma de streaming donde ocurren las transmisiones en vivo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Games Done Quick.
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos