Escape from Tarkov es uno de los videojuegos multijugador más populares del momento. Por desgracia, la fama atrae a toda clase de jugadores sin escrúpulos que están dispuestos a utilizar trampas para obtener una ventaja competitiva en las partidas. Los desarrolladores son conscientes de esta situación, y recientemente tomaron medidas drásticas para demostrar que no se quedarán con los brazos cruzados.
Con la ayuda del software BattlEye Anticheat, Battlestate Games dio con la identidad de unos 6700 tramposos y hackers en la última semana. Como es de esperar, tomó cartas en el asunto y los banneó, pero lo interesante es que también los humilló y expuso ante toda la comunidad.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
¡Sin piedad! Devs de Escape from Tarkov exponen a los tramposos
En específico, el estudio responsable de Escape from Tarkov compartió varios documentos donde revela los nombres de usuario de todos los tramposos que recibieron un castigo en los últimos días. Esto para avergonzarlos públicamente y demostrar que “se hizo justicia”.
Esta práctica empezó el 27 de febrero, cuando los desarrolladores confirmaron que suspendieron a más de 4000 jugadores ilegales. El 1 de marzo banneron a otros 700 y el 5 de marzo castigaron a 2000 más. En todos los casos, se compartieron los nombres de los infractores.
En declaraciones para el portal TechCrunch, un portavoz de Battlestate Games afirmó que estas medidas buscan que los jugadores honestos vean los nicknames de los tramposos para que sepan que se hizo justicia.
Entérate: Hidetaka Miyazaki, director de ELDEN RING, está interesado en juegos como Escape from Tarkov
“Muchos tramposos fabrican una imagen falsa ante sus amigos y otras personas importantes, y cuando su comportamiento engañoso sale a luz, mancha su nombre y los disuade de repetir el acto (…) También los tramposos que intentan ser profesionales y ganar torneos serán expuestos para que otros jugadores nunca les den la oportunidad de volver a jugar”, afirmó un empleado anónimo que se desempeña en el departamento de antitrampas de una empresa de videojuegos.
Ciertamente, Escape from Tarkov lidia con un problema grave. Según un estudio hecho por un fan, en 60% de las partidas hay trampas. Así pues, la comunidad está escéptica y pone en duda si esta estrategia realmente desalentará a los hackers y demás usuarios que recurren a prácticas ilegales.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta práctica? ¿Crees que funciona? Déjanos leerte en los comentarios.
Escape from Tarkov está disponible para PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Hackers y tramposos en los videojuegos: ¿hay algo más bajo?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos