Hoy es un día de fiesta para muchos fans que vivieron aquellos momentos difíciles de Nintendo con el paso del N64 al GameCube pues pese a que el entorno no era favorable eso no impidió que las joyas siguieran llegando y una de ellas está cumpliendo 20 años.
Video: La historia detrás de: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: The Wind Waker cumple 20 años
Un 24 de marzo de 2003, The Legend of Zelda: The Wind Waker debutó en América como uno de los lanzamientos más importantes para el GameCube pues la franquicia de Link, tras su entregas en 3D de años anteriores, cobró gran importancia para las consolas de la compañía japonesa, de hecho se pensó que el control de GameCube estuvo diseñado teniendo en mente este lanzamiento.
#Efemerides
— 𝗘𝗳𝗲𝗺é𝗿𝗶𝗱𝗲𝘀 𝗚𝗮𝗺𝗲𝗿 (@EfemeridesGamer) March 24, 2023
24/marzo/2003#Nintendo lanza “The Legend of Zelda: The Wind Waker” en América para GameCube
En esta novena entrega de la serie, Link llega a GameCube con un nuevo y divertido aspecto cel-shaded, pero el juego es fiel a la saga.#RETROGAMING #Zelda #videogames… pic.twitter.com/p2Bi1h3SJc
20 years ago today THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER was launched for GameCube in North America. pic.twitter.com/K34hAFlPgM
— The Game Awards (@thegameawards) March 24, 2023
The Legend of Zelda: The Wind Waker supuso un paso mayor en cuanto a la propuesta en 3D de la IP aprovechando el poder del GameCube para crear un mundo más grande y esta vez la aventura se llevó a cabo surcando los mares, la idea de hacerlo a través del bote parlante King of Red Lions, visitar islas, avanzar en la historia, descubrir secretos y más encantó a los fans pero esto sucedió ya que pudieron jugar el título y terminarlo.
Por si no lo sabes, la previa al lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker estuvo marcad por la polémica pues Nintendo presentó en el Space World de 2000 un teaser con Link enfrentando a Ganon que lució un estilo de arte que coqueteaba entre lo fantástico y lo realista, el paso que muchos esperaban del N64 al GameCube. Sin embargo, el proyecto cambió y el liderazgo de Eiji Aonuma como director apostó por un estilo tipo caricatura en cel-shading, decisión que enfureció a los fans y sembró la incertidumbre.
A esto se sumaron las bajas ventas del GameCube y en realidad The Legend of Zelda: The Wind Waker tuvo cierta relevancia comercial juntando su desempeño en el mercado de Japón, Estados Unidos y Europa registrando poco más de 3 millones de copias.
¿Jugaste The Legend of Zelda: The Wind Waker? ¿Qué fue lo que te gustó y lo que no de este juego?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ICEBERG - The Legend of Zelda: Majora's Mask
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos