La comunidad de Pokémon GO enfureció luego de que Niantic anunciara cambios a los Pases de Incursión remota. Desafortunadamente, algunos jugadores llevaron esto al extremo en redes sociales, pues lanzaron múltiples ataques e incluso amenazas de muerte a los desarrolladores.
Tyler Sánchez, el administrador de la comunidad global de Pokémon GO, usó su cuenta de Twitter para hablar sobre la situación y reprobar las amenazas de muerte. Afirmó que es la primera vez que le sucede, así que pidió un alto a los ataques. Por fortuna, recibió el apoyo de una gran parte de la comunidad del juego.
Entérate: Pokémon: torneo descalifica a joven por reírse cuando le preguntaron sus pronombres
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Pokémon Scarlet & Violet
Devs de Pokémon GO son blancos de ataques por los Pases de Incursión remota
“Recibí mi primera amenaza de muerte. Lo digo sinceramente. Ésta es mi cuenta personal. Miro lo que dice la gente (con respecto a mi línea de trabajo), pero ésta no es una línea de comunicación oficial para Niantic. Si quieres que vea tus comentarios, por favor, sé constructivo. Las amenazas no lo son”, afirmó Sanchéz en Twitter.
La comunidad del juego reprobó todo tipo de ataques a los desarrolladores, así que decenas de jugadores alzaron la voz para pedir un alto a las amenazas. Incluso desarrolladores de otras compañías contaron lo desagradable que es recibir amenazas de muerte por simplemente hacer su trabajo.
Otros jugadores arremetieron contra los atacantes, pues incluso se toman el tiempo de buscar las cuentas personales de los desarrolladores para acosarlos. Los fans del juego le dieron su apoyo a Tyler, pues saben que es difícil ser la vía de comunicación y dar la cara en momentos complicados como en la polémica actual del juego.
“Gracias a todos por sus amables mensajes. Para que lo sepan, estoy bien. Sigue siendo una situación horrible, pero estoy bien. Trabajando con los equipos internos de seguridad para asegurarme de que estoy a salvo y protegido”, comentó Tyler en otro mensaje.
Esta oleada de toxicidad se generó por los cambios anunciados para los Pases de Incursión remota, que entrarán en vigor el 6 de abril. Parte de la comunidad aún tiene esperanzas en que Niantic dé marcha atrás, pero por ahora no hay nada confirmado.
Thank you all for your kind messages. For the record, I'm okay. Still a crappy situation, but I'm fine. Working with internal safety teams to make sure I am safe and protected. 💙
— Tyler Sanchez 👽🔭🪐 (@PlayerOneTyler) April 3, 2023
Por si te lo perdiste: Pokémon Stadium tendrá multijugador en línea y llegará pronto a Nintendo Switch Online
Busca todas las noticias relacionadas con Pokémon GO en este enlace.
Video relacionado: Pokémon Scarlet & Violet: el verdadero desastre son los fans que lo defienden
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos