La división de inteligencia artificial de Square Enix lanzó recientemente una versión actualizada del clásico juego de misterio, The Portopia Serial Murder Case. Esta nueva versión del influyente juego de misterio fue desarrollada como una demostración educativa de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), una tecnología de Inteligencia Artificial que prometía darle una nueva cara al clásico al ofrecer una mejor interactividad. Bueno, pues eso se quedó en promesas, ya que, pese a ser gratuito, el juego ha sido ampliamente criticado.
La nueva versión de The Portopia Serial Murder Case está disponible de forma gratuita en Steam, pero no ha sido bien recibida por sus usuarios. De hecho, actualmente tiene una calificación de usuario del 89% negativa. Aunque los desarrolladores prometieron solucionar las frustrantes limitaciones del original el juego tiene problemas para responder a diferentes comandos. Los jugadores han informado recibir frases poco útiles como "No estoy seguro de qué decir al respecto" o "Quizás deberíamos centrarnos en la tarea en cuestión" cuando le dan instrucciones claras al juego.
Una de las mayores promesas de la tecnología era hacer que los videojuegos fueran más accesibles al reducir la necesidad de frases precisas. Sin embargo, parece que este aún no es el caso con The Portopia Serial Murder Case. Tareas simples como hacer preguntas a los personajes no jugables o mostrarles evidencia requieren una redacción exacta, lo que puede ser frustrante para los jugadores. El asistente de IA, Yasu, suele presentar dificultades para diferenciar entre frases aparentemente similares, lo que hace que el progreso sea lento y frustrante.
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Diferentes jugadores han criticado la nueva versión de The Portopia Serial Murder Case, con algunos lamentándose de cómo se ha tratado a este juego clásico e influyente. En especial porque tiene el potencial de dañar su imagen y la de una tecnología que, en muchos sentidos, apenas está en pañales.
“Requiere una gran mejora. Le he realizado preguntas básicas: Algún testigo?, Algún enemigo?, etc, y casi siempre me ha contestado con un "Maybe we should focus on the task at hand?" o "hmm...". Entiendo que sea una prueba, para comprobar posible alcance de esta tecnología, y que es un juego gratis. Sin embargo, requiere mejoras”, dijo Mendex, usuario de Steam.
“Tiene un procesamiento de entrada de texto significativamente peor que los juegos de aventuras de finales de los 80 y principios de los 90. No creo que haya ninguna razón para jugar esto y no creo que haya ninguna razón para que Square Enix intente buscar la IA””, señaló otro jugador.
Cabe mencionar que Square Enix originalmente buscaba incluir una función basada en tecnología de generación de lenguaje natural (NLG), donde el sistema generar respuestas naturales a preguntas que no tenían una respuesta preescrita. Sin embargo, la función NLG se omitió en esta versión debido al riesgo de generar respuestas poco éticas.
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