Phil Spencer, jefe de Xbox, por fin se pronunció sobre lo ocurrido con Redfall y su desastroso lanzamiento. El directivo aceptó que el juego debutó en mal estado, por lo que entiende que los jugadores estén decepcionados con la propuesta de Arkane.
Durante una entrevista con Kinda Funny, Spencer reconoció los problemas del juego y el tropiezo del estudio. Señaló que también está decepcionado por todo lo ocurrido, así que prometió mejoras para Redfall y una revisión a sus procesos de gestión.
Entérate: Redfall se tropieza en su estreno y consigue menos jugadores que Forspoken en Steam
Video relacionado: Redfall está en la cuerda floja y los 30 fps son su menor problema
Phil Spencer habla sobre Redfall y su fracaso
"No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. He sido parte de ella durante mucho tiempo. Sólo ver a la comunidad perder la confianza y decepcionarse, estoy decepcionado. Estoy molesto conmigo mismo”, afirmó Spencer durante la entrevista.
El directivo aceptó que tienen que mejorar algunos procesos para garantizar la calidad y el buen desarrollo de sus juegos. Asimismo, tocó el tema de las deficiencias de Redfall y sobre si un retraso hubiera salvado el juego del desastre.
“Tal vez sea un poco simplista simplemente decir, oye, si lo hubieras retrasado 3 meses, el núcleo creativo del juego habría entregado algo diferente de lo que era. En algún momento debemos tener una visión creativa y sacar el juego. Nuestros revisores y jugadores nos dirán lo que piensan", añadió el directivo.
Desde su perspectiva, las cosas no son tan simples e insinuó que brindar más tiempo para el desarrollo no siempre garantiza algo. Por otro lado, dijo que están comprometidos con la libertad creativa y saben que Arkane puede hacer grandes cosas.
"Está claro que hay cosas de calidad y ejecución que podemos hacer, pero una cosa que no voy a hacer es ir en contra de las aspiraciones creativas de nuestros equipos. Soy un gran defensor de Arkane Austin, su trayectoria es impresionante, me encantan muchos de los juegos que han creado”, agregó el jefe de Xbox.
Reconoció que Redfall se quedó por debajo de las expectativas de Xbox respecto a métricas internas. Pese a ello, no lo abandonarán y trabajarán en ajustes para mejorar el estado actual del título.
“Vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos demostrado un compromiso con juegos como Sea of Thieves y Grounded, para seguir construyendo juegos. Pero también sé que estos juegos cuestan $70 USD, y voy a asumir toda la responsabilidad de lanzar un juego que tiene que ser genial", finalizó Spencer.
Por si te lo perdiste: “Es un insulto”, jugadores critican el estado de Redfall en Xbox Series S
Redfall ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC. Busca todas las noticias sobre el título en este enlace.
Video relacionado: Xbox Series S: un lastre para la generación
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos