Parte de la actual estrategia de Microsoft para hacer crecer a su división de videojuegos es tener fuerte presencia en el mercado del gaming en móviles. Lamentablemente, la compañía sabe que no puede hacerlo por sí sola y la opción en este caso es una adquisición. Hoy, la atención está puesta en King, la joya que habita en Activision Blizzard, pero antes de pensar en ello la opción era otra compañía exitosa.
Video: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision
Microsoft tenía la mira puesta en Zynga pero Take-Two se adelantó
Durante el segundo día de la audiencia que se celebra ante autoridades de Estados Unidos por el caso Activision Blizzard, Phil Spencer, jefe de Xbox, fue cuestionado en torno a los planes que tiene Microsoft y su división de videojuegos en el mercado de móviles (vía IGN). De inicio, el directivo aceptó que "Microsoft no puede tener éxito en el sector de forma orgánica" por lo que se tomó la decisión de hacer una adquisición y en el momento en que analizaron sus opciones apostaron por comprar a Zynga, la compañía de Farmville.
As the exhibits hinted the other day, Microsoft had tried to buy Zynga
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 23, 2023
“That was an opportunity that we spent quite a bit of time on”
But Take Two bought themhttps://t.co/iBauIAjOql
De acuerdo con Phil Spencer, el objetivo de comprar Zynga representó un gasto importante de recursos en análisis pues Microsoft quería tomar la decisión correcta dado que el sector de gaming en móviles es muy diferente al de consolas y PC donde sí tienen conocimiento pleno. Sin embargo, justo cuando la compañía estaba lista para dar ese paso Take-Two Interactive, la compañía dueña de Rockstar Games, dio el golpe sobre la mesa y compró a Zynga por $12,700 MDD.
Pese a ello, la fusión de Take-Two con Zynga no los desmotivó pues sabían que había otras opciones: "tengo mucho respeto por la gente de Zynga y lo que han construido. Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande que lo que Zynga recibió nuestro pequeño espacio inicial en el negocio de los juegos móviles".
Fue entonces que surgió la oportunidad de comprar a Activision Blizzard y si bien la compañía cuenta con grandes y lucrativas franquicias en consolas y PC, su mayor activo es King, compañía de gaming para móviles que aporta más de la mitad de ingresos y ganancias. La decisión se tomó y Microsoft apostó por esta adquisición pensando en que King le dará la presencia que quiere y necesita en el sector de móviles.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos