Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda se pensó que habría videojuegos que pasarían a ser parte de su exosistema de gaming de forma exclusiva, después de todo nadie gasta miles de millones de dólares en el mercado para compartir con su competencia salvo situaciones específicas. Starfield fue la punta de lanza de esta nueva era y si bien se ha hablado mucho sobre los dimes y diretes de su exclusividad con Xbox, las decisiones de Microsoft y el cambio de discurso que se manejó tras el anuncio de compra de Activision Blizzard causó sorpresa y molestia en Pete Hines.
Video: ¡La union entre Bethesda y Xbox es OFICIAL!
Pete Hines no compartió la idea de que juegos de Activision fueran multiplataforma y los de Bethesda exclusivos
Durante la tercera audiencia del caso Activision Blizzard se reveló el contenido de un correo enviado por Pete Hines, vicepresidente de Bethesda y encargado de relaciones públicas y marketing, a los altos mandos de la compañía luego de que Microsoft hiciera público su compromiso de mantener los títulos de Activision en PlayStation y otras plataformas. El correo fechado el 10 de febrero de 2022 (compartido por Stephen Totilo de Axios) expone las dudas y la molestia de Pete Hines por la posición en que Microsoft dejó a Bethesda ante los medios de comunicación y el público en general.
"...you don't think a journo might find [Todd Howard] and press him on why the below is ok for COD or any Activision Blizzard game, but not TES6 or Starfield?"
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 26, 2023
Implication is that Elder Scrolls 6 would skip PlayStation. On Friday Phil Spencer testified it's too early to say
Pete Hines cita un comunicado de Microsoft y resalta la parte en que la compañía reafirma su compromiso para mantener los videojuegos de Activision Blizzard en PlayStation más allá de los acuerdos celebrados antes de que se anunciara la fusión. Al respecto, el directivo de Bethesda pregunta a colegas y superiores si en algún momento Microsoft o alguien de la compañía de Xbox les iba a avisar de esta decisión.
Asimismo, Hines destaca el cambio de discurso señalando que es "lo contrario a lo que se nos pidió que hiciéramos con nuestros videojuegos" o sea convertirlos en exclusivos del ecosistema Xbox.
Por si te lo perdiste: ¿Todos los juegos de Bethesda y Activision serán exclusivos de Xbox? Phil Spencer responde
De acuerdo con el directivo de Bethesda, este cambio en el discurso podría traer problemas para la compañía y pone como ejemplo la visita que haría Todd Howard al evento DICE donde podría ser cuestionado y presionado por los medios de comunicación para explicar por qué los juegos de Activision Blizzard sí seguirán en PlayStation mientras que Starfield y The Elder Scrolls 6 no.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos