En noviembre de 2020, se vivieron momentos de tensión en Ubisoft Montreal después de que una llamada alertó sobre una situación de rehenes que, supuestamente, tenía lugar en las oficinas de la compañía. Al final, se trató de una amenaza falsa. La persona responsable de la broma resultó ser un tramposo del videojuego Tom Clancy's Rainbow Six Siege y esta semana fue sentenciado.
Después de un operativo que tomó varias horas y provocó el cierre de las calles cercanas, las autoridades determinaron que la llamada era falsa y que no existía un riesgo real para los empleados del estudio. Asimismo, prometieron que iban a investigar para dar con la identidad de la persona detrás de la broma.
Al final, se descubrió que Yanni Ouahioune, de 22 años, era el responsable de hacer la llamada falsa que movilizó a los cuerpos policiales de la localidad. Resulta que es un jugador de Tom Clancy's Rainbow Six Siege que utilizaba el nickname Y4nnOXX y que fue banneado del juego en más de 80 ocasiones por hacer trampa.
Video relacionado: Assassin's Creed no salvará a Ubisoft
Tramposo de Rainbow Six Siege es sentenciado por hacer una broma
De acuerdo con los informes, el joven usó una computadora de la casa de sus padres para realizar la llamada falsa a través de servidores ubicados en Rusia. Tras ser juzgado, esta semana se dio a conocer su sentencia.
El tribunal informó este lunes 3 de julio que Yanni Ouahioune deberá cumplir una sentencia de 3 años. También dictaminó que deberá compensar a las víctimas, trabajar o recibir capacitación y someterse a un tratamiento de salud mental, aunque, según los reportes, recibió terapia por años antes de cometer los delitos. El juicio se dividió en 3 casos penales.
This is happening right now near @UbisoftMTL - @CBCMontreal @CBCTheNational @CTVMontreal @CTVNews @Global_Montreal @LP_LaPresse @LeDevoir pic.twitter.com/ZxiJrAkkbm
— Paul Desbaillets (@pauldesbaillets) November 13, 2020
“Reconocemos la decisión del tribunal. En este juicio nos comprometimos a representar los intereses de nuestros empleados que se vieron afectados por esta falsa alerta de toma de rehenes en nuestro estudio de Montreal. Era importante para nosotros denunciar este incidente violento e inaceptable”, comentó Magali Valence, directora de comunicación externa de Ubisoft Montreal.
Desafortunadamente, Yanni Ouahioune tiene un extenso historial criminal. También se le acusó de un ataque DDoS en contra de las oficinas del gobierno de Francia y de amenazar a los desarrolladores de Minecraft.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Ubisoft.
Video relacionado: Ubisoft en llamas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos