Las inversiones de Tencent no paran y sigue ganando aún más terreno en la industria. Esta mañana, anunció que comprará una parte de Techland y se convertirá en su accionista mayoritario. Así pues, el estudio de Dying Light ahora tendrá el respaldo del gigante chino.
Por medio de un comunicado, Paweł Marchewka, fundador y gerente ejecutivo de Techland, explicó que esta alianza traerá muchas cosas buenas al estudio. Así que se mostró emocionado por este trato con Tencent, el cual les garantizará independencia, los derechos de Dying Light y nuevas oportunidades en el mercado.
Entérate: Tencent invierte en el estudio del cofundador de Playground
Video relacionado: Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Techland subirá de nivel gracias al respaldo de Tencent
Marchewka explicó que Techland y Tencent comparten objetivos en común, así que a partir de ahora trabajarán juntos para ofrecer grandes cosas a los jugadores. Sabemos que la compañía china se enfoca en los últimos detalles para convertirse en el accionista mayoritario del estudio polaco.
“Trabajar en equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo y las ayudó a alcanzar nuevas alturas respetando su forma de hacer las cosas”, afirmó el creativo.
También aclaró que Techland mantendrá en sus manos los derechos de Dying Light y que él seguirá al frente de la compañía. Por otro lado, Marchewka señaló que están satisfechos con el acuerdo ya que Tencent les dará libertad creativa al mismo tiempo que los respalda de diversas formas.
“No podría estar más feliz de que demos este paso gigante hacia el futuro y compartamos este momento con ustedes. Gracias por estar con nosotros en este viaje, jugar nuestros juegos y ser una fuente inagotable de inspiración y energía positiva que nos hace seguir adelante. ¡Los mejores recuerdos aún nos esperan!”, finalizó Marchewka.
Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero cuando se adquiere una participación mayoritaria generalmente se posee más del 50% de las acciones o del capital social de la empresa. Esto le da al comprador una posición dominante en la toma de decisiones de la empresa, ya que tiene el poder de influir en las elecciones de la junta directiva, en las políticas empresariales y en las operaciones estratégicas.
Por si te lo perdiste: Tencent “busca agresivamente” la compra de más estudios, según reporte
En este enlace puedes encontrar más noticias relacionadas con Tencent y todas sus recientes inversiones.
Video relacionado: Monopolio, la nueva guerra entre Xbox y PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos