Celebrar antes de tiempo es algo que todo mundo debemos evitar por simple respeto a nuestro rival y por pura integridad deportiva. Dicho esto, también vale la pena ahorrarse esta práctica porque nos puede salir el tiro por la culata. Justo como le sucedió a este jugador que perdió una millonada por celebrar antes de tiempo.
Como cuentan nuestros amigos de Tarreo, recientemente Talon eSports se enfrentó a Team Liquid en el Riyadh Masters de Dota 2, torneo con más de $15 MDD en premios. Fue ahí donde, Savage, un jugador de Talon, comenzó a celebrar anticipadamente, levantándose de su asiento pensando que habían superado a sus rivales y pasado a la gran final.
Desafortunadamente para estar jugador, la partida todavía no había terminado. De hecho, durante su celebración Team Liquid encontró la ventana perfecta para que Zai, uno de sus jugadores estrellas, le diera la vuelta al encuentro en una carrera de bases que será considerada histórica.
Puedes ver este momento a continuación:
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Se trata de una situación que Savage difícilmente olvidará y probablemente lo mantenga despierto durante varias noches. Si bien la hazaña de Zai fue heroica y no se le debe quitar mérito, la realidad es que el resultado pudo haber sido otro si se hubiera mantenido atento a la acción en pantalla.
Además, hay que señalar que su error no sólo fue doloroso, sino también costoso. Resulta que el equipo que ganara este encuentro y pasara a la final tenía un premio asegurado de $1.7 MDD.
¿Qué te pareció esta situación? ¿Aprendiste algo de este momento que pasará a la historia de los esports? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del mundo del gaming competitivo.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos