Las consolas mejoradas que debutaron a mediados de la generación pasada, PS4 Pro y Xbox One X, son grandes piezas de hardware y su poder se sigue sintiendo hasta hoy. En una era donde los lanzamientos en consolas de actual generación pueden salir bien librados o ser un dolor de cabeza para el usuario, destaca que algunas versiones corran mejor que las nativas, tal es el caso de ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON.
Video: El PlayStation 5 Pro no existe...
El extraño caso de ARMORED CORE VI en PlayStation 4 y PlayStation 5
ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON, la reciente entrega de FromSoftware, está disponible en consolas PlayStation y Xbox. En el caso de los sistemas de Sony, eso implica que hay una versión de PS4 y otra de PS5 con sus particularidades en cuanto a detalles y desempeño. Sin embargo, es posible jugar la versión de PS4 en PS5 y es ahí donde se ha descubierto algo curioso.
RESEÑA: ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON
El reconocido hacker Lance McDonald, compartió en su cuenta de Twitter pruebas de que la versión de PS4 de ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON tiene un mejor desempeño y corre mejor que la versión nativa de PS5. De inicio, lo que sucede es que al poner el juego de FromSoftware en su versión de anterior generación, el PS5 lo tomará con una configuración propia de un PS4 Pro, no de la consola base.
Despite Bandai Namco telling us that the PlayStation 4 Pro build of Armored Core 6 maxes out at 30fps at 1800p resolution, just like Elden Ring, if you boot up the PS4 Pro build on a PlayStation 5 the framerate locks to 60fps. Much smoother than the PlayStation 5 native build. pic.twitter.com/diDRmDVQcA
— Lance McDonald (@manfightdragon) August 25, 2023
A partir de ahí, el hacker descubrió que ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON corre con mejor desempeño a 60 cuadros constantes en su versión de PS4 jugada en un PS5 mientras que la versión nativa tiene algunas partes en que se registra una baja de cuadros por segundo. Por supuesto que esto no es algo catastrófico, pero sí ha sido notado por los entusiastas del estudio japonés quienes ahora están jugando en esa versión para garantizar la mejor experiencia.
POR SI TE LO PERDISTE: Armored Core VI es tan difícil que ya hizo que un jugador destruyera su control
De acuerdo con Lance McDonald, esto se debe a que, a diferencia del PS4 Pro, la versión de PS5 no cuenta con optimización de compilación, de manera que al jugar ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON en nativo para esta consola se experimentarán esos detalles.
La comunidad no tardó en recordar que lo mismo sucedió con ELDEN RING pues al jugar la copia de PS4 en un PS5 se registraba un mejor desempeño.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON - ¡Lo Bueno, lo Malo y lo Meh!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos