Es un día triste para la industria de los videojuegos. Además del cierre de Volition, estudio creador de Saints Row, ahora se reportan varios despidos de Gearbox Publishing, compañía mejor encargada por la distribución de Godfall y Remnant II.
Recientemente, varios sujetos utilizaron su perfil de LinkedIn para informar que fueron despedidos de sus puestos en Gearbox. A lo largo de las última semana, varios individuos compartieron su testimonio, asegurando que fue algo inesperado y que fue resultado de la reestructuración de Embracer Group, dueño de Gearbox.
“Nadie lo veía venir, pero mi contrato y el de mis colegas que comenzaron en junio tuvo que ser terminado”, dijo Allan Jacquemart, traductor que trabajó para Gearbox. “Simplemente somos víctimas de la restructuración del grupo”.
Video: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
En caso de que no lo sepas, Gearbox es una subsidiaria de Embracer Group. Esto después de que en 2021 el grupo pagara una millonaria cantidad para hacerse de los servicios del desarrollador de Borderlands.
Recientemente, Embracer Group inició una ronda de reestructuración. Esto después de que se cayera un acuerdo multimillonario con Savvy Games y el cual le iba a permitir expandir sus operaciones. Desafortunadamente, Embracer Group perdió este contrato y eso significó una ronda de despidos, cancelaciones de proyectos y cierre de estudios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Gearbox.
Video: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos