Ciertamente, Square Enix vive momentos complicados desde los últimos años debido a decisiones controvertidas y resultados financieros que van desde fracasos absolutos hasta éxitos moderados. 2023 prometía ser un gran año, pero sus ganancias sufrieron una caída considerable, a pesar del estreno de uno de sus juegos más importantes: Final Fantasy XVI.
La compañía japonesa compartió el último informe financiero que contempla el periodo de abril a septiembre de 2023. Aunque hubo un aumento de las ventas de los juegos más recientes de la franquicia de JRPG, las ganancias de la empresa se desplomaron.
Video relacionado: Nadie gana si PlayStation compra a Square Enix
Las ganancias de Square Enix caen, pese a las ventas de Final Fantasy XVI
De acuerdo con el reporte, los ingresos operativos de Square Enix cayeron 33.4%, mientras que los ingresos ordinarios se desplomaron 42.1%. Estos resultados poco favorables se producen pese al estreno de Final Fantasy XVI y Final Fantasy Pixel Remasters.
Dicho esto, ambos lanzamientos de la franquicia de rol contribuyeron a que se produjera un aumento en las ventas generales de "entretenimiento digital". Anteriormente, la compañía japonesa había dicho que Final Fantasy XVI se vendió muy bien, pero confesó que se quedó corto y fue incapaz de alcanzar las expectativas más exigentes.
La compañía confirmó que la franquicia Final Fantasy ya superó la barrera de las 185 millones de unidades vendidas, mientras que la saga Dragon Quest mantiene el paso y ya despachó más de 88 millones de unidades en todo el mundo.
Por si te lo perdiste: Square Enix sigue en picada y el precio de sus acciones se derrumba
En el informe financiero, Square Enix confirmó que sus MMO generaron $129 MMDD en ingresos, lo que representa una caída de 16% interanual. Este desempeño se debió, en gran medida, a las ventas inferiores de Dragon Quest 10 y Final Fantasy XIV. Por supuesto, se espera que el lanzamiento de expansión Dawntrail impulse la rentabilidad de FFXIV en 2024.
La empresa japonesa también dio a conocer que se produjo una caída en las ventas de juegos móviles, a pesar del estreno Final Fantasy VII: Ever Crisis y Dragon Quest Champions. Asegura que esas propuestas “no pudieron compensar factores que incluyen el débil desempeño de los títulos existentes”.
De acuerdo con la información, las ventas netas de juegos experimentaron un aumento de 4.2%, pero los ingresos operativos sufrieron un descenso de 36.9%. Square Enix mantiene las expectativas y espera que las ventas netas totales para el año fiscal aumenten casi 5%, pero con un beneficio menor de 21.9%.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Square Enix.
Video: Reseña - Final Fantasy XVI
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos