Call of Duty: Modern Warfare III es, ciertamente, una entrega que dio de qué hablar desde su anuncio. Tras una breve espera, ya está disponible para todas las plataformas. Eso sí, fue incapaz de eludir la controversia y ahora fue el propio director del estudio desarrollador quién se pronunció al respecto.
Un informe para Bloomberg escrito por Jason Schreier, posiblemente la fuente más confiable de la industria del gaming, reveló que el más reciente título de la franquicia multimillonaria de Activision Blizzard se desarrolló en menos de 18 meses. El reporte también remarca que hubo crunch, pues los empleados tuvieron que trabajar noches y fines de semana para llegar a la fecha de entrega.
Por si te lo perdiste: CoD: Modern Warfare III es considerado un DLC de Modern Warfare II en PS5
Sin duda, la campaña notablemente más corta y la reutilización de mapas clásicos y otras mecánicas hacen pensar en que, en efecto, el FPS se desarrolló bajo premura. Dicho fue esto, el estudio responsable fue quien negó parte del reporte y defendió al juego.
Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare III - Tráiler de Avance
Sledgehammer Games niega el informe de CoD: Modern Warfare III
Poco después de que el reporte de Jason Schreier salió a la luz, Aaron Halon, director de Sledgehammer Games, defendió el videojuego y se mostró orgulloso del trabajo que hubo detrás. Destacó que, desde mucho antes de terminar su proyecto anterior (CoD: Vanguard), escucharon que los fans querían “quedarse y jugar por más tiempo dentro de la misma serie”.
Precisamente, Aaron Halon asegura que el objetivo del estudio era entregar la “primera secuela real en la historia de la franquicia”. Hace hincapié en que CoD: Modern Warfare III implementa el sistema Carry Forward, que permite a los jugadores trasladar sus desbloqueables y compras in-game del título anterior al nuevo juego.
El informe de Bloomberg indica que la nueva entrega nació como un DLC del título anterior y que, eventualmente, se transformó en un juego premium de $70 USD; sin embargo, el director de Sledgehammer Games señaló que el proyecto lleva en desarrollo desde hace años.
“Estamos orgullosos de ser el equipo que lidera el camino en Modern Warfare III. Trabajaos duro para hacer realidad esta visión, que lleva años desarrollándose. Todo lo que se diga en sentido contrario simplemente no es cierto: este es nuestro juego y estamos ansiosos por jugarlo en línea con todos ustedes”, concluyó Aaron Halon en el comunicado.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas esta controversia? ¿Ya le diste una oportunidad al nuevo título? ¿Qué te pareció?
Call of Duty: Modern Warfare III está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Podrás leer más información sobre él si visitas esta página.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos