El boom de las herramientas de inteligencia artificial para el usuario común pasó rápido, pero ha sentado bases de lo que puede ser una mira hacia el futuro. Las grandes compañías no han sido ajenas a lo que podría suceder y el gran negocio que podría representar, es por eso que hacer los movimientos correctos hoy es esencial para el mañana. En los últimos días, ha trascendido el drama dentro de OpenAI, creadores del polémico ChatGPT, y todo indica que el principal beneficiado de todo el escándalo ha sido Microsoft.
Video: Los videojuegos serán desplazados por la IA
Sam Altman, recién despedido de OpenAI, fue contratado por Microsoft
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter | X, Satya Nadella, director general de Microsoft, anunció la contratación inmediata de Sam Altman (hasta hace unos días director general de OpenAI) quien fuera despedido de forma sorpresiva la semana pasada en medio de un escándalo que ha dejado ver una enorme grieta en el interior de la empresa de ChatGPT. Al respecto, Nadella informó que Sam Altman se une como director general del proyecto de inteligencia artificial avanzada que se está desarrollando en Microsoft, labor que desempeñará junto con Greg Brockman, cofundador de OpenAI.
¿Qué pasó con Sam Altman y OpenAI? ¿Cómo beneficia a Microsoft esta ruptura?
La semana pasada, Sam Altman fue despedido como director general por el consejo de OpenAI. ¿La razón? De acuerdo con los miembros de la junta directiva, había dudas sobre el liderazgo de Altman y la dirección hacia la que quería llevar a la compañía, misma que experimentó un crecimiento notable con el ascenso de ChatGPT.
El detalle en cuestión es que Sam Altman gozaba de reconocimiento y legitimidad ante los trabajadores de OpenAI, por lo que estos comenzaron una campaña en redes sociales advirtiendo a la compañía que renunciarían si no era restituido como director general. Asimismo, los trabajadores recordaron a la junta directiva de OpenAI que ellos son el activo más valioso pues sin la fuerza laboral no se logra nada.
ARTÍCULO: Xbox y la inteligencia artificial, ¿arruinará el gaming o lo revolucionará?
En medio del escándalo, las dudas y la polémica, Microsoft dio un paso sorpresivo sumando a Sam Altman a sus filas, después de todo era el director general de OpenAI, compañía con la que han trabajado para llevar herramientas de inteligencia artificial a Windows, Bing, Edge y más productos además de que han invertido $10 MMDD en sus proyectos y tecnología.
Sin embargo, la contratación de Sam Altman por parte de Microsoft podría no ser todo, pues reportes indican que más de 500 trabajadores de OpenAI dejarían la compañía para irse de inmediato a Microsoft y unirse a su ambicioso proyecto de inteligencia artificial avanzada.
Hasta ahora, la relación entre Microsoft y OpenAI se mantiene vigente aunque su duración se pone en duda tras los recientes acontecimientos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: La Inteligencia Artificial nos reemplazará
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos