Lo que se pensó como una demanda más en contra de Sony y PlayStation que sería desestimada ha resultado todo lo contrario. Se trata del recurso interpuesto por Alex Neill, defensora de los derechos del consumidor en Reino Unido, el cual fue considerado por un tribunal para su avance de manera que la compañía japonesa tendrá que verse ante las autoridades británicas.
Video: Sony es cosa del pasado
Tribunal da visto bueno a la demanda multimillonaria contra Sony y PlayStation
De acuerdo con un reporte de Reuters, el Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido dio su visto bueno para el avance de la demanda colectiva multimillonaria interpuesta por Alex Neill, quien la realizó a nombre de más de 9 millones de jugadores que se consideran "estafados" por la PlayStation Store y sus precios. Al respecto, la demanda iniciada en 2022 involucra el pago de daños por un total de $7900 MDD, cantidad que tendrá que pagar Sony en caso de que el proceso avance y pierda.
Esta demanda colectiva y multimillonaria contra Sony tiene origen en la relación entre el consumidor y la PlayStation Store con la parte demandante, liderada por Alex Neill, asegurando que la compañía japonesa ha abusado de su posición dominante en la industria de los videojuegos cerrando toda opción de compra de contenido digital fuera de su plataforma en línea, razón por la que a lo largo de 6 años, los clientes gastaron de más al pagar los precios impuestos por Sony.
¿Por qué demandaron a Sony y PlayStation en Reino Unido?
En ese sentido, se cita el cobro de comisiones de 30% a editores y desarrolladores que publiquen y comercialicen sus videojuegos en las plataformas de PlayStation como motivo para justificar los precios y que al final los jugadores paguen cantidades más altas.
Asimismo, la demanda considera que Sony, al cerrar su entorno de distribución y venta digital, está limitando la competencia pues en caso contrario, un entorno con más involucrados en el negocio resultaría en precios menores en beneficio del consumidor.
La demanda colectiva en contra de Sony y PlayStation tiene su propio sitio oficial "PlayStation You Owe Us" donde se encuentran los pormenores y noticias de este recurso legal que podría hacer historia.
Tras la decisión del tribunal en Reino Unido, la demanda cobra fuerza y se ha convertido en un asunto más serio de lo que se pensaba toda vez que las autoridades británicas, junto con las de la Unión Europea, han tomado acciones en pro de los consumidores del sector tecnológico digital en los últimos años, tal como ha sucedido con los productos de Apple. Por su parte, el tribunal británico dejó claro que los demandantes que se hayan unido a este recurso después de que se hiciera público en 2022 no podrán ser tomado en cuenta, por lo que quedará en 9 millones de usuarios que se consideran afectados.
Por último, y seguramente algo que será mostrado en las audiencias, el pleito legal entre Epic Games y Apple que inició por Fortnite, desveló la repartición de ingresos 70-30 que priva en el sector de consolas. De acuerdo con Tim Sweeney, lo considera como algo correcto pues el negocio de consolas es menor que el de móviles por lo que se justifica que se tengan esos porcentajes.
Sigue informado, en LEVEL UP.
video: Adiós, Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos