La reestructuración de Embracer Group, otrora gigante de los videojuegos en Europa, sigue cobrando víctimas y esta vez se ha confirmado el temido cierre de un estudio que fue formado para traer de vuelta un FPS muy querido de antaño pero que ahora no podrá ser.
Video: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Estudio que traería de regreso Timesplitters cerró sus puertas
Free Radical Design, estudio que se formó en 2021 para revivir las viejas glorias de Timesplitters ha cerrado sus puertas según diversos reportes. En noviembre pasado, se informó que Lars Wingefors, director general de Embracer, notificó a los trabajadores del estudio vía correo electrónico que su permanencia era insostenible por lo que las operaciones terminarían antes de Navidad. Hoy, el aviso se convirtió en realidad y al ingresar en el sitio oficial de Free Radical Design solo se encuentra un mensaje que dice "404 Compañía No Encontrada :-(".
Free Radical Design es la nueva vítcima de Embracer Group
Esta versión de Free Radical Design, formada con talento de las entregas originales de Timesplitters tenía como objetivo traer de vuelta la franquicia FPS que en su momento fue muy querida por los jugadores dada su propuesta divertida, desenfadada y con elementos pulidos de lo que hicieron juegos como GoldenEye 007 y Perfect Dark.
De acuerdo con un reporte de Insider-Gaming, cerca de 80 trabajadores que conformaban Free Radical se han quedado sin trabajo y Kevin Ellis, quien fuera gerente de control de calidad, escribió este duro mensaje sobre el tema en su perfil de LinkedIn: "Free Radical Design fue un centro de creatividad, pero lamentablemente, nos unimos a una lista cada vez mayor de víctimas en una industria rota donde estudios enteros son tratados como engranajes reemplazables en una máquina sin alma obsesionada con nada más que los precios de las acciones. A todos los que prestaron sus habilidades, dedicación y creatividad, ustedes son el latido del corazón de Free Radical Design".
El cierre de Free Radical se une al de otros estudios y cancelaciones de proyectos que existían dentro de Embracer Group, conglomerado que apostó por ser el gigante de Europa en el gaming pero que se vino abajo ante los pobres resultados comerciales y tras el fracaso de una negociación con un importante inversionista de Arabia Saudita.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos