Hoy hubo tristes noticias relacionadas con el mundo del cine, la televisión y los videojuegos, puesto que se reportó el fallecimiento de James McCaffrey, que tuvo una gran colaboración con el estudio de desarrollo Remedy Entertainment, que se despidió del actor reconociendo su talento.
James McCaffrey fue un prolífico actor de cine y televisión que también tuvo una gran participación en los videojuegos gracias a los juegos de Remedy Entertainment, pues apareció en prácticamente en todas las entregas de las 3 grandes franquicias que desarrolla el estudio: Max Payne (Max Payne), Alan Wake (Alex Casey y Thomas Zane) y Control (Zacharahi Trench).
Dada la cercanía con McCaffrey, Remedy Entertainment emitió un comunicado en el que no sólo se despidió del actor, sino que también habló de la huella que dejó en su comunidad.
"Estamos muy tristes de saber del fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador James McCaffrey, la icónica voz de Max Payne y Alex Casey", expresó el estudio finlandés en un comunicado. "Su remarcable talento no sólo dio vida a a nuestros personajes, sino que también dejó un impacto que perdurará en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su familia en este tiempo de pérdida".
Sam Lake recordó al actor James McCaffrey
Por su parte, el director creativo de Remedy Entertainment, Sam Lake, también recordó al actor y lo clave que fue en todos los juegos en los que trabajaron. Curiosamente, de los 4 personajes que interpretó McCaffrey en las 3 series del estudio, 2 de ellos (Alex Casey y Max Payne) los compartió con Lake, pues su apariencia estaba basada en este último, mientras que el actor les daba la voz.
"Tengo el corazón roto tras escuchar la triste noticia del fallecimiento de James McCaffrey. Trabajamos juntos más de 25 años. Él era un hombre encantador y un querido amigo. Fue parte clave de la familia Remedy. Fue un actor brillante. Nadie podía hacer mejor lo que él hacía", expresó el creativo. "(...) Era un deleite trabajar con él. Siempre atesoraré su memoria y lo extraño. Mis más sinceras condolencias a su familia. Descansa en paz, Jim.
En LEVEL UP igualmente deseamos al actor paz en su desanso final y deseamos a su familia pronta resignación.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos