Peter Molyneux es una de las figuras más polémicas de la industria de los videojuegos. Sus aciertos son conocidos, pero más sus errores, en especial el enorme hype que era capaz de crear para vender un proyecto haciéndolo ver, en ese momento, como lo más increíble jamás visto. Los resultados nunca estuvieron a la altura y se convirtió en un ícono infame del gaming. Actualmente, la suerte parece no estar de su lado pues 2 de sus creaciones fueron retiradas de Steam.
Video: Los mentirosos del gaming
Godus y Godus Wars ya no están a la venta en Steam
Por medio de un breve comunicado en Steam, 22cans, estudio formado por Peter Molyneux, informó que sus 2 videojuegos Godus y Godus Wars ya no están disponibles en la plataforma de Valve. De acuerdo con la información, la causa de la desaparición de estos títulos se debe a la incapacidad de seguir dando soporte en línea: "lamentablemente, debido a un próximo cambio técnico en Amazon Web Services, que afecta a nuestra capacidad para servir los archivos de juego necesarios a los nuevos usuarios, estos títulos deben retirarse de la tienda de Steam".
¿Usuarios podrán seguir jugando Godus y Godus Wars?
22cans informó que aquellos que "compraron" Godus y Godus Wars podrán seguir jugando, aunque no se sabe, como en todos los casos, hasta cuando habrá soporte vía servidores, tanto de editores como de plataformas, para garantizar que el usuario tenga acceso a ese contenido pensando en el futuro.
Godus debutó en acceso anticipado en septiembre de 2013, pero jamás salió de esa fase ante las críticas negativas que recibió. Su propuesta nos ponía en control de un personaje supremo, una especie de dios, en un mundo que podíamos construir a nuestro gusto incluyendo habitantes.
No te lo pierdas: Peter Molyneux recibió amenazas de muerte por exagerar en la promoción de sus videojuegos
Por si no fuera suficiente la mala recepción, 22cans lanzó Godus Wars en 2016 tratado de captar la atención de los jugadores con una propuesta de estrategia en tiempo real y combate, pero tal como el juego original, la respuesta de los jugadores fue terrible.
Ambos títulos permanecieron en Steam esperando su inevitable desaparición y se unieron a la lista de fracasos de Peter Molyneux.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ¡A llorar a la llorería!: Zelda: Tears of the Kingdom NO GANÓ GOTY
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos