Aunque polémicas, las remasterizaciones pueden tener justificación en términos de continuidad comercial garantizando que nuevas generaciones conozcan títulos del pasado o que el usuario pueda tener ese juego cuya versión original ha sucumbido ante el cambio de hardware. Sin embargo, más que nostalgia o explotación, es un negocio muy bueno y los datos de PlayStation así lo demuestran.
Video: The Last of Us en decadencia
Los remasters de PlayStation son un éxito y por datos y resultados se justifica su existencia
Cuando se anunció The Last of Us: Part II Remastered, parte de la comunidad lanzó burlas y críticas asegurando que Sony estaba explotando la franquicia al igual que lo ha hecho en años recientes con otras IP, considerando de inmediato el famoso concepto de los "refritos". Sin embargo, el hackeo y filtración a Insomniac Games ha desvelado información que indica que, pese a la oposición de algunos jugadores, las remasterizaciones son un éxito a nivel comercial y lo mejor es que suman nuevos fans a la marca de Sony.
TR-EN
— FunkyClam (@FunkyClam) December 25, 2023
Remastered oyunlar bu kadar sattıkça, daha çok göreceğiz.
Bir remastered oyun çıktığında çoğunluk satın alımı yapanların ilk müşteri olarak tanımlanan, bir ürünü çıktığında onu ilk tüketmek isteyen grup olduğunu görüyoruz.
Sony olsam, remastered yapmaya devam ederdim.… pic.twitter.com/EXtyHYbQ6e
De acuerdo con uno de los documentos filtrados, las remasterizaciones de PlayStation tienen mucho mejores resultados que los lanzamientos originales. Uno de los casos a considerar es Marvel's Spider-Man pues su lanzamiento en PS4 fue por demás exitoso, pero la versión remasterizada lo fue más para PS5. Según la información, Sony considera que hay 3 tipos de compradores, los de decisión temprana quienes son consumidores de día 1 en juegos completos, los de decisión media y aquellos que esperan alguna oferta o que haya pasado determinado tiempo para tomar la decisión. En este caso, el remaster de Marvel's Spider-Man tuvo un mayor porcentaje de jugadores que compraron el título en día 1 y también en el número de usuarios que llegaron por primera vez a PS5 gracias a este juego, en comparación con la cifra de quienes lo hicieron en PS4.
Asimismo, The Last of Us: Remastered y The Last of Us: Part I, tuvieron mejores resultados que el lanzamiento original, al igual que Uncharted: Legacy of Thieves e incluso los remasters de Nioh.
De lo anterior se desprende que las remasterizaciones de juegos de PlayStation, hasta ahora, son un éxito y un negocio muy bueno para la división de videojuegos de Sony pues la respuesta de los jugadores es mejor que la registrada en los primeros lanzamientos. De esta forma, parece que por datos y resultados, habrá más remasterizaciones en camino.
¿Qué opinas al respecto? ¿Prefieres esperar a versiones remasterizadas de videojuegos en estos tiempos?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: Los remakes no merecen tu odio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos