Los servicios de suscripción de videojuegos cambiaron las formas de distribución y consumo. Aunque han tenido éxito, no han dominado la industria y no apuntan a ser el medio más importante, al menos no por el momento según los datos. ¿Los servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Plus son tan valiosos como para considerarlos líderes en el futuro? El jefe de Sony piensa que no.
Kenichiro Yoshida habla sobre los contras de los servicios de suscripción de videojuegos
Durante una entrevista con Norges Bank Investment Management, Kenichiro Yoshida, director general de Sony, habló sobre los servicios de suscripción de videojuegos y su valor real en la industria. De acuerdo con el directivo, este tipo de oferta de gaming se enfrenta a algunas dificultades, entre ellas, el tiempo del que dispone el jugador pues no es tanto como se piensa, o al menos no como el concepto de consumo que venden algunos servicios.
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Un modelo "todo lo que puedas comer" en el gaming no es tan valioso
Al respecto, el jefe de Sony consideró que no hay tanto valor en este tipo de servicios y, desde su perspectiva, es mejor optar por una propuesta híbrida con acceso a títulos por un solo precio, pero también de venta de videojuegos: "nosotros mismos tenemos un modelo de negocio de suscripción, pero al mismo tiempo debemos considerar que la gente suele jugar un juego a la vez, así que una suscripción de tipo todo lo que puedas comer con muchos juegos puede no ser tan valiosa en comparación con los servicios de transmisión de video. Tenemos una especie de servicio híbrido equilibrado en PlayStation Network, tanto por suscripción como por contenido de pago".
En esa misma entrevista, el jefe de Sony declaró que el futuro de PlayStation está en la expansión hacia otras plataformas, aunque aseguró que las consolas seguirán siendo el centro de su estrategia. En ese sentido, Kenichiro Yoshida señaló que la oferta de gaming de PlayStation llegará gradualmente a PC, móviles y la nube, aunque no mencionó a sus competidores en el sector como Xbox y Nintendo.
Al respecto y en marco del debate iniciado por las posturas opuestas de Ubisoft y Larian Studios sobre los servicios de suscripción, Mat Piscatella, analista de Circana, reveló que este tipo de producto solo representa 10% del gasto total de gaming en un mercado tan importante como Estados Unidos, asimismo mencionó que en términos de negocio y crecimiento, los servicios de suscripción se han estancado.
¿Qué opinas sobre las declaraciones del jefe de Sony respecto a los servicios de suscripción?
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