La guerra del streaming continúa. Aunque Netflix aún es el líder indiscutible, en años recientes hemos visto el auge de alternativas que poco a poco encuentran su lugar en el mercado. HBO Max, ahora conocido simplemente como Max, se consolidó como uno de los servicios más populares; sin embargo, un cambio importante está en camino y sospechamos que muchos suscriptores no estarán felices.
Max es el nuevo servicio de streaming que sustituyó a HBO Max. Se lanzó en 2023 en Estados Unidos y más territorios, aunque en Latinoamérica tuvimos que esperar hasta finales de febrero de 2024. Es una buena alternativa para disfrutar producciones originales, como The Last of Us y House of the Dragon.
Ahora, Warner Bros. Discovery seguirá los pasos de Netflix y Disney+, pues planea aplicar nuevos cambios controvertidos que, sin duda, levantarán la ceja de muchos usuarios.
Video relacionado: El final del formato físico
Max atacará las contraseñas compartidas con nuevas medidas
Hace un par de años, Netflix dio un duro golpe a la cartera de los suscriptores cuando prohibió la posibilidad de compartir cuentas con amigos o familiares que viven en otro hogar. Al final del día, no generaba ingresos cuando un cliente prestaba sus credenciales a otra persona, y claro que iban a terminar con esa opción.
Actualmente, los suscriptores de Netflix deben pagar un monto extra para poder compartir sus contraseñas. De igual manera, Disney+ tomó medidas para evitar que las personas presten sus credenciales, lo que obliga a los afectados a contratar el servicio por separado. Max seguirá el mismo camino.
En un evento de conferencias de la multinacional financiera Morgan Stanley, JB Perrette, director general y presidente de Streaming Global y Juegos de Warner Bros. Discovery, confirmó que este año tomarán medidas en contra del intercambio de contraseñas en Max.
El directivo se abstuvo de revelar más detalles al respecto, por lo que se desconoce con precisión en qué consistirán los cambios que se avecinan y si se aplicarán en todos los territorios. Obviamente, se espera que estas medidas repliquen el éxito de la competencia y permitan aumentar de manera significativa los ingresos a medida que los usuarios se vean en la necesidad de contratar sus propias cuentas.
“Tomaremos medidas enérgicas contra las contraseñas compartidas, algo que, obviamente, Netflix implementó con gran éxito. Lo haremos a partir de finales de este año y hasta 2025, lo que es otra oportunidad de crecimiento para nosotros”, comentó JB Perrette.
A pesar de las críticas de los usuarios, eliminar el intercambio de contraseñas permitió que Netflix aumentara sus ingresos en 2023; al final del día, había alrededor de 100 millones de suscriptores que prestaban sus cuentas. Aunque hay menos cantidad de contraseñas compartidas en Max, es fácil ver por qué sus responsables seguirán la misma estrategia.
Durante la conferencia, el directivo de Warner Bros. Discovery también confirmó que la compañía se alejará de los videojuegos AAA para enfocarse en propuestas gratuitas, títulos para móviles y juegos como servicio.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos cambios? Déjanos leerte en los comentarios o en nuestro Discord oficial.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Max.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos