Productor de Persona 3 Reload explica por qué se venderá aparte el DLC The Answer

El equipo tenía planeado incorporar el capítulo final desde un inicio, pero algo lo impidió

Productor de Persona 3 Reload explica por qué se venderá aparte el DLC The Answer

El equipo tenía planeado incorporar el capítulo final desde un inicio, pero algo lo impidió

Pese a que se anunció que Persona 3 Reload sería un remake del juego original del título de 2006, los fans se preguntaron por qué ATLUS sabiendo de la existencia del DLC de historia The Answer decidió no incluirlo, en especial ahora que se reveló que sí lo lanzará, pero como DLC, lo cual levantó muchas sospechas y generó malos pensamientos. Hoy los responsables confesaron que inicialmente tenían planeado incluirlo, pero hubo complicaciones.

Como parte del Xbox Partner Preview, ATLUS dio a conocer lo que muchas pistas indicaban: The Answer sí se desarrolló, pero se vendería aparte y con el título renovado Episode Aigis: The Answer, en la forma de DLC que a la vez formaría parte del Pase de Expansión del título RPG para un jugador.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 6 de 2024

Fans sospechan de las intenciones de ATLUS al vender aparte DLC de un juego de $70 USD

Naturalmente, esto hizo sospechar a los jugadores sobre la posibilidad de que la intención original de ATLUS era dejarlo fuera del remake para venderlo por separado con el objetivo de maximizar ganancias pese a que el juego base ya se vendía a precio completo: $70 USD.

Después de todo se trata de un remake de un juego que salió hace más de 10 años y se conoce todo su contenido, por lo que los fans esperaban que si tenía que haber un remake tendría que incluir toda la experiencia, con todo y DLC para que fuera la versión definitiva.

En una entrevista con Famitsu; sin embargo, el productor de Persona 3 Reload, Kazuhisa Wada, confesó lo que en realidad pasó.

Tendrás que pagar más si quieres jugar el episodio final de Persona 3 Reload
Tendrás que pagar más si quieres jugar el episodio final de Persona 3 Reload

¿Por qué ATLUS decidió vender aparte The Answer como DLC para Persona 3 Reload en vez de incluirlo desde el inicio?

De acuerdo con Wada, los deseos suyos y de su equipo eran incorporar The Answer en el remake inicialmente; de hecho, así se contemplaba en los borradores, ya sentían que "era esencial tener el arco final" si estaban volviendo a hacer Persona 3.

Pero las cosas no salieron como esperaban, sino que desde el comienzo de la etapa de desarrollo se toparon con dificultades que al final los hicieron excluir este contenido.

"Debido a diversas circunstancias, hubo muchas dificultades que tuvimos que resolver para hacer realidad el remake, con desafíos desde el inicio del proyecto principal de P3R. Como resultado, tuvimos que abandonar el remake del Episode Aigis", comentó Wada.

Sin embargo, Wada recuerda que cuando presentaron públicamente Persona 3 Reload, los fans expresaron la misma sensación que tenía el equipo: The Answer no podía quedar fuera, pues sentirían que el proyecto estaría incompleto, lo que los hizo reforzar su intención original y no abandonar The Answer.

"Aun así, en el fondo, no podía simplemente rendirme, así que incluso mientras desarrollaba la historia principal seguí buscando formas de hacerlo realidad. Fue reconfortante para nosotros compartir los mismos sentimientos [con los fans] y contar con ese apoyo nos dio el impulso para hacerlo realidad. Estoy realmente agradecido", explicó Wada.

Por si te lo perdiste: fans también lamentaron la ausencia de Kotone Shiomi como personaje jugable en Persona 3 Reload.

¿Cómo ATLUS logró retomar The Answer y hacerlo realidad en Persona 3 Reload?

De acuerdo con el productor, Takuya Yamaguchi (director del juego base), estaba enfocado únicamente en el desarrollo de la historia principal. El equipo no tenía más recursos para dedicar para el desarrollo del DLC y estaba pasando por un momento duro, ya que estaban con tiempo y personal ajustado.

De hecho, pese a que Wada no tenía nada de tiempo de sobra, estaba considerando tomar el rol de director para Episode Aigis: The Answer, cuando le informaron que podía recibir apoyo de otro estudio de la compañía y fue entonces que eligió a Yu Hashizume, encargado de la planeación de batallas de títulos como Tokyo Mirage Sessions ♯FE y Soul Hackers 2, pese a que no era miembro de P-Studio, responsables de proyectos de Persona en ATLUS.

Al final, Episode Aigis: The Answer será toda una realidad y ATLUS junto con el demás DLC del Pase de Expansión para Persona 3 Reload cobrará $34.99 USD, por lo que si quieres la versión ahora sí completa del remake, tendrás que pagar $104.99 USD. No se sabe el precio de los contenidos por separado o si habrá la posibilidad de comprarlos de esta manera, aunque es muy probable. Ya se sabe, sin embargo, que podrás disfrutar el epílogo sin costo adicional si cuentas con Xbox Game Pass Ultimate.

¿Qué opinas de la respuesta del equipo de Persona 3 Reload? Cuéntanos en los comentarios.

Persona 3 Reload debutó el 2 de febrero de 2024 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Video relacionado: Persona 3 Reload - Tráiler de Anuncio | Xbox Showcase 2023

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos