Aunque la industria de los videojuegos experimenta cambios y un periodo marcado por los despidos, cierres y cancelaciones, hay creativos que buscan construir desde cero nuevas opciones alejadas del mainstream y de los grandes editores y estudios. Hoy fue un día positivo en ese sentido pues se anunció la formación de un estudio especializado en shooters inmersivos y también el nacimiento de un equipo liderado por Stig Asmussen.
Video relacionado: Star Wars Jedi: Survivor - 5 cosas que hará MEJOR que Fallen Order
Stig Asmussen revela la fundación de su nuevo estudio, Giant Skull
Tras anunciar su salida de Electronic Arts en septiembre de 2023, Stig Asmussen, director de las 2 primeras entregas de Star Wars Jedi, reveló la formación del estudio Giant Skull, el cual trabaja en un juego de aventura con valores de producción AAA. Al respecto, Stig Asmussen informó que es fundador y director general de este nuevo estudio y compartió detalles sobre su enfoque creativo: "la cultura del estudio Giant Skull se centra en la creatividad y la curiosidad. Hemos reunido un equipo talentoso reconocido por su narración inmersiva, combate heroico y emocionante recorrido, y nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores querrán perderse en los próximos años".
Thrilled to announce that along with Stig Asmussen and an incredible small team, we're founding Giant Skull, a studio focused on making single player action-adventure games. Let's begin!https://t.co/M7K2kb3YOK pic.twitter.com/xSTvOpN7nJ
— Jeff Magers (@jeffmagers) March 12, 2024
De acuerdo con los primeros detalles oficiales, Giant Skull trabaja en un juego de acción y aventura AAA en tercera persona que es desarrollado en Unreal Engine 5. Hasta el momento, este proyecto está pensado para un solo jugador y no hay mención sobre otros modos de juego o entornos en línea por lo que se espera un título de aventura puro y duro.
Parte del comunicado de presentación de Giant Skull incluye la declaración de Anthony Scott, director de operaciones y finanzas que cuenta con experiencia previa en Rocksteady: "nuestros valores para el estudio se traducen en la forma en que hacemos nuestros juegos y nuestra relación con los jugadores: autonomía, impulso, curiosidad y respeto. Queremos que los jugadores se unan a nosotros en cada paso de este increíble viaje, mientras allanamos el camino para nuestro próximo juego. Estamos creando algo especial y hemos tenido la suerte de reunir a un increíble equipo de desarrolladores que son extremadamente apasionados y experimentados en la creación de juegos de acción y aventura en tercera persona que definen el género".
Stig Asmussen fue parte importante de la trilogía original de God of War y su ascenso lo llevó a ser director de God of War III. Años después y como miembro de Respawn Entertainment, este creativo alcanzó la cima como director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: reseña de Star Wars Jedi: Survivor
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos