Antes de que los Battle Royale se cruzaran en su camino, Overwatch era la sensación en PC y consolas y Blizzard se había anotado un nuevo éxito. Sin embargo, todo cambio, las tendencias fueron hacia otra dirección y el juego dejó de ser ese fenómeno del gaming. Overwatch 2 apostó por un modelo free-to-play, lanzamiento en todas las consolas y PC, hasta Switch, pero los buenos resultados no han estado de su lado y esta segunda entrega se hunde cada vez más.
Overwatch 2: Blizzard no dio bonos a trabajadores por malos resultados
De acuerdo con un reporte del reconocido periodista Jason Schreier, los desarrolladores y trabajadores relacionados con Overwatch 2 no recibieron bonos por parte de Blizzard debido al pobre desempeño financiero del juego. Al respecto, se señala un cambio general en la política de incentivos de Blizzard pues por años se ofrecieron bonos a todos los empleados, sin importar el juego en que trabajaran, de acuerdo con los resultados financieros de la empresa. Si eran positivos y las metas se cumplían, habría 2 bonos por año o sea que Blizzard repartía parte de su riqueza entre todos.
NEW: Behind the scenes on Overwatch 2:
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 22, 2024
- Devs got a stunning 0% of profit-sharing bonuses this month
- No more PvE
- But there's optimism for the game's competitive future
This week's newsletter: https://t.co/scxx6EA9Sk
Sin embargo, a raíz de la compra por parte de Activision y por iniciativa de Bobby Kotick, quien sugirió que solo los juegos más exitosos debían ser causantes de incentivos, Blizzard inició un proceso de modificación en la que cada videojuegos tenía metas financieras que definían la llegada, o no, de los bonos para los trabajadores.
En el caso de Overwatch 2 los resultados no han sido nada alentadores y el reporte señala que en 2023 Blizzard informó a los trabajadores que no se habían cumplido las metas financieras por lo que no eran merecedores de los bonos, pero la compañía dejó pasar la ocasión y dio el incentivo a los trabajadores esperando mejores resultados.
Lamentablemente, el mes pasado Blizzard informó a los trabajadores de Overwatch 2 que no habría bonos debido a los pobres resultados financieros y esta vez no se haría caso omiso a la situación. Al respecto, el reporte menciona que no recibir bonos es algo raro en Blizzard y es un muy mal indicador del estado que guarda un juego como negocio, así que Overwatch 2 no la está pasando nada bien.
La crisis en Overwatch 2 ha llevado a aplicar medidas de emergencia, como el reciente anuncio de que todos los héroes estarán disponibles sin costo alguno en la Temporada 10 y no habrá reembolsos para quienes adquirieron pases de batalla.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos