Stellar Blade es uno de los títulos más esperados de 2024. Aunque gran parte de la conversación gira en torno a los polémicos diseños de EVE y el resto de personajes, sus desarrolladores han hecho mucho hincapié en el sistema de combate y la narrativa. Es una propuesta single-player hecha y derecha, y parece que el estudio aún apostará por ese tipo de experiencias de cara al futuro.
Poco a poco, Corea del Sur se abre paso por la industria del gaming y cada vez aparecen más títulos desarrollados en aquel país; sin embargo, e igual que en el resto del mundo, muchos de esos proyectos son juegos como servicio para móviles o PC debido a sus componentes online.
Propuestas como Stellar Blade son, hasta cierto punto, una rareza. Consciente de ello, el director Hyung-Tae Kim expresó su compromiso con los juegos single-player y comentó que el estudio SHIFT UP aún trabajará en más proyectos de esa naturaleza.
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“Tienen un valor muy importante”, director de Stellar Blade defiende los juegos single-player
En una entrevista reciente con el medio surcoreano RuliWeb, el jefe de SHIFT UP platicó largo y tendido sobre multitud de temas relacionados con el nuevo exclusivo de PlayStation 5. Por ejemplo, abordó la polémica que envuelve al diseño de la protagonista y reveló su intención de lanzar nuevo contenido gratuito después del estreno.
En un momento de la charla, se cuestionó si la compañía realizará más juegos para consolas después del lanzamiento de Stellar Blade. Hyung-Tae Kim reconoce que las ventas son un tema complejo, especialmente si se toma en cuenta el aumento de los costos de desarrollo; sin embargo, está comprometido con realizar más juegos single-player.
“Escucho consejos de la gente que me rodea, quienes me dicen que sería mejor crear juegos con un mayor margen de beneficios. Se necesita más diversidad en nuestra industria, ¿no es así? Los títulos de consola, es decir, los juegos para un jugador con un final tienen en sí mismos un valor muy importante”, destacó el directivo.
El creativo destaca que los juegos single-player pueden convivir con otros géneros y plataformas, lo que crearía un mercado con una oferta más saludable. Para cerrar con el tema, destaca que SHIFT UP planea afrontar el desafío de hacer más juegos para consolas, aunque no compartió más detalles al respecto.
“Existe una fuerte voluntad de crear continuamente juegos que permitan a los jugadores disfrutar el final y regresar felices a la realidad”, comentó Hyung-Tae Kim.
Según nuevas vacantes de empleo, SHIFT UP ya tiene en mente su siguiente gran proyecto. Aunque las apuestas están en una secuela de Stellar Blade, la descripción de la oferta laboral destaca que será un juego multiplataforma.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones del director? ¿Crees que la industria necesita más títulos para un jugador? ¿Eres fan de las experiencias multiplayer? Déjanos leerte en los comentarios.
Stellar Blade estará disponible para PS5 a partir del 26 de abril. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
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