Aunque las compañías miran con atención la inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones, aún hay quienes confían plenamente en los NFT y el Bitcoin. Es difícil saber si esas tecnologías tendrán un futuro alentador, pero ahora una empresa intentará combinarlas con los videojuegos retro.
A inicios de abril, Ordz Games anunció BitBoy One, una extraña consola portátil que está diseñada para también ser una billetera criptográfica. La idea principal es permitir a los usuarios jugar títulos retro y títulos play-to-earn que otorgarán Bitcoin. Se desconoce la fecha de estreno y su precio, pero se estima que costará alrededor de $500 USD.
La pieza de hardware tiene un diseño naranja translúcido que recuerda de inmediato a la primera consola portátil de Nintendo. Eso no es coincidencia, pues el nombre BitBoy es un acrónimo de “Bitcoin” y “Game Boy”.
Video relacionado: Ni los NFT nos dolieron tanto como estos juegos de Square Enix
Así es BitBoy One, la nueva consola portátil especializada en Bitcoin y juegos retro
Ahora bien, ¿cómo servirá esta plataforma? Según los informes, las aplicaciones nativas de la consola estarán conectadas a la blockchain de Bitcoin. Esto permitirá que los usuarios jueguen una gran variedad de videojuegos que estén inscritos en la cadena de bloques como ordinales, que son híbridos entre Bitcoin y NFT.
Según el medio Venture Beat, BitBoy permitirá jugar desde títulos HTML hasta emuladores compatibles con ROM. Será capaz de ejecutar juegos retro lanzados antes de la era del primer PlayStation mediante la emulación, aunque los usuarios podrán obtener recompensas gracias a un proceso de rastreo y sincronización con la nube.
La persona detrás de este proyecto es el emprendedor conocido como z3th, quien se pronunció sobre los posibles riesgos legales.
“La emulación es un problema. Creo que la mayor parte de la batalla legal es con los dispositivos que venden actualmente estas empresas de juegos. No creo que gasten demasiado en prestar atención a su hardware más antiguo, que ya no venden o que incluso ya no brindan soporte”, comentó el creador de la consola.
Ordz Games no venderá ni ofrecerá los ROM y será responsabilidad de los usuarios comprarlos y conseguirlos. z3th confirma que los usuarios podrán minar y extraer Bitcoin con el BitBoy, pero ganarán poco dinero debido a las especificaciones de la plataforma.
“El poder minero del dispositivo físico es muy, muy débil. La minería llevaría años. No vas a ganar dinero real con ello, pero lo haces por diversión”, indicó la persona a cargo del proyecto.
Igual que otros proyectos relacionados con blockchain, Bitcoins, NFT, juegos play-to-earn y demás tecnologías similares, hay muchas dudas sobre BitBoy One. Aunque z3th confía en que combinar NFT ordinales, activos digitales y un hardware de gaming es una buena idea, aún está por verse si tendrá un futuro mínimamente brillante.
BREAKING: The 6th largest Ordinal inscription ever was just inscribed by @OrdzGames coming in at 3.93 MB!
— Ord.io (@ord_io) April 3, 2024
→ https://t.co/0OM7XJkhuk pic.twitter.com/h0xPxK4UMo
Pero cuéntanos, ¿confías en esta portátil? ¿Crees que será un éxito? ¿Piensas que será un gran fracaso? Déjanos leerte en los comentarios o comparte tu opinión en nuestro Discord.
Da clic aquí para encontrar más información sobre Bitcoin.
Video relacionado: Tecnologías que nos engañaron: promesas rotas del futuro
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos