Después de algunos desacuerdos, Blizzard y NetEase rompieron relaciones en China a principios de 2023. Esto provocó que juegos como World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch, la serie StarCraft, Diablo III y Heroes of the Storm dejaran de estar disponibles en el país asiático.
Esto fue un duro golpe para todos los implicados, pues las compañías registraron pérdidas y sufrieron despidos. Asimismo, los jugadores de la región se quedaron sin acceso a algunos de sus títulos favoritos.
Por fortuna, las cosas cambiaron y las compañías decidieron reanudar su acuerdo gracias a Microsoft y Xbox, que ahora son los nuevos dueños de Activision Blizzard. Gracias a esto, los títulos mencionados volverán a estar de nuevo disponibles en China.
Entérate: Microsoft podría ser la compañía más grande de videojuegos por crisis en China
Blizzard y NetEase reanudan relaciones en China; Phil Spencer lo celebra
Algunos indicios sugirieron esta semana que Blizzard y NetEase estaban a punto de reanudar su acuerdo en China. Hace unas horas, las compañías y Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, confirmaron la noticia.
Por medio de un comunicado, revelaron que los juegos de Blizzard volverán a estar disponibles en China continental a partir del verano de 2024. Los títulos volverán a estar disponibles de forma escalonada gracias a un nuevo acuerdo firmado entre los estudios y Microsoft Gaming.
Xbox también se verá beneficiado del acuerdo, pues NetEase se comprometió a buscar alternativas para llevar más de sus juegos a las consolas de la marca y a otras plataformas en el futuro.
“En Blizzard estamos encantados de restablecer nuestra asociación con NetEase y trabajar juntos, con un profundo agradecimiento por la colaboración entre nuestros equipos, para ofrecer experiencias de juego legendarias a los jugadores en China", dijo Johanna Faries, presidenta de Blizzard.
“Blizzard y NetEase han hecho un trabajo increíble para renovar nuestro compromiso con los jugadores: los universos de Blizzard han sido parte de la vida de los jugadores en la región durante muchos años. Devolver los juegos legendarios de Blizzard a los jugadores en China mientras exploramos formas de traer más títulos nuevos a Xbox demuestra nuestro compromiso de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo”, comentó Spencer.
¿Qué pasó entre Blizzard y NetEase?
Sabemos que las compañías rompieron relaciones hace meses debido a un malentendido entre Bobby Kotick, exjefe de Activision Blizzard y Ding Lei, cabeza de NetEase. Durante una plática para renovar su acuerdo, el directivo estadounidense se sintió amenazado respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y las implicaciones para China.
Sin embargo, sabemos que en realidad no fue así, ya que Ding únicamente habló de los posibles obstáculos que podría enfrentar la adquisición en la región. Todo se generó por una mala traducción.
Esto hizo que Kotick no quisiera renovar el acuerdo en sus términos establecidos, lo que molestó a los directivos de NetEase. Fue entonces que los juegos de Blizzard fueron retirados de China e inició un conflicto legal entre las empresas. Por fortuna, todo está solucionado.
Por si te lo perdiste: El nacimiento de Tencent, el gigante que domina la industria en las sombras
Busca más noticias relacionadas con Activision Blizzard en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre la industria en China.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos