Con muchas secuelas y millones de fanáticos en todo el mundo, Fallout es una de las franquicias RPG más populares; sin embargo, hubo una época en la que estuvo cerca de desaparecer. Bethesda intervino, compró la propiedad intelectual, la revivió y la llevó a nuevas alturas, pero un sector de la comunidad no estuvo contento y expresó su disgusto de la peor manera.
La serie de juegos de rol nació en 1997 de la mano de Interplay, estudio que cerró y puso a la venta la propiedad intelectual. Recordemos que Bethesda obtuvo una licencia para desarrollar un título de la saga en 2004, pero fue hasta 2007 adquirió los derechos por una suma de $5.75 MMDD.
Poco después, en 2008, el estudio de The Elder Scrolls lanzó Fallout 3, la tercera entrega que eliminó los elementos de estrategia por turnos en aras de una jugabilidad de acción. Asimismo, se adaptó el sistema S.P.E.C.I.A.L. y se apostó por una perspectiva en primera y tercera persona. Estos cambios hicieron que la saga obtuviera un repunte de popularidad, pero muchos fans recibieron con poco entusiasmo la noticia de la compra.
Video relacionado: Unboxing Fallout 76: Edición Servoarmadura
Fanáticos de Fallout amenazaron a Bethesda
En un extenso video en el que hace un viaje retrospectivo sobre su trabajo en la franquicia de rol, Jonah Lobe, quien se desempeñó como artista en Bethesda, se sinceró con la comunidad y reveló que el estudio fue blanco de amenazas peligrosas durante el desarrollo de Fallout 3 por parte de jugadores tóxicos.
“Cuando se anunció que Bethesda iba a hacerse cargo de la franquicia Fallout, hubo mucha emoción, mucho entusiasmo y muchas amenazas de muerte. Sé que les sorprenderá saber que no todos los jugadores son personas maravillosas (…) Para esta comunidad pequeña pero muy ruidosa, nuestro intento de resucitar la serie fue nada menos que un sacrilegio”, comentó el exartista.
Jonah Lobe destaca que la compañía tuvo que lidiar con “fanáticos poco agradables”, e incluso reveló que se vieron en la necesidad de contratar un guardia de seguridad por primera vez a raíz de las amenazas. En declaraciones para el medio Kotaku, destacó que había mucha toxicidad en No Mutants Allowed, un popular sitio de fans.
La historia sorprendió a los jugadores y llegó hasta los oídos de Jeff Gardiner, un exdesarrollador de Bethesda que respaldó los comentarios de su colega y reveló que una de las amenazas llegó a través de una máquina de fax.
A pesar de las quejas de un pequeño y ruidoso grupo de fans, Bethesda siguió con sus planes y lanzó Fallout 3 en 2008 con gran éxito. El resto es historia: la franquicia tuvo más secuelas, varios spin-off y recientemente una popular serie live-action que recibió calificaciones casi perfectas.
Pero cuéntanos, ¿te gustó el cambio de enfoque y filosofía que tuvo la saga tras la adquisición de Bethesda? Déjanos leerte en la caja de comentarios o en nuestro Discord.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre Fallout.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos