Silent Hill 2 es uno de los juegos de terror más influyentes de la historia. Con esto en mente, Bloober Team asumió una tarea titánica: hacer un remake que respete la esencia de la obra original y modernice sus elementos más arcaicos. Aún está por verse si cumple con las expectativas, pero los últimos avances dividieron las opiniones de los fans.
La nueva versión del survival horror de 2001 fue una de las grandes sorpresas del último State of Play, e incluso protagonizó un avance de más de 10 minutos en un showcase especial de Konami. De esta manera, ya conocimos la fecha de lanzamiento y otros detalles.
Los trailers dejaron ver el trabajo de Bloober Team. Infortunadamente, las imágenes fueron incapaces de contentar a todos los fanáticos; mientras algunos criticaron la ambientación y las animaciones, otros arremetieron contra el sistema de combate. Eso sí, gran parte de la conversación giró en torno a los nuevos diseños de los personajes.
Video relacionado: Silent Hill: ¿se mantendrá con vida gracias a Konami?
Fanáticos de Silent Hill 2 critican los nuevos aspectos de María y Angela del remake
Anteriormente, los fanáticos criticaron el diseño de James Sunderland bajo el argumento de que luce demasiado viejo en el remake de Silent Hill 2. Poco después, se descubrió que, al parecer, los desarrolladores modificaron el aspecto del protagonista. Algunos fans agradecieron el cambio, mientras que otros prefieren la versión original.
Ahora, la comunidad volvió a expresar su descontento. En esta ocasión, criticó el aspecto de Angela Orosco, una joven de 19 años que cruza caminos con James en su paso por el pueblo. Los detractores del nuevo diseño afirman que luce “fea” y que su nuevo look se aleja demasiado de la versión original.
Gran parte de las quejas se enfoca en una captura de pantalla que muestra un primer plano poco favorable del rostro del personaje. Otros usuarios afirman que tiene sobrepeso o que luce como un hombre. Pero más allá de los cambios en la cara, su atuendo permanece casi idéntico.
En esa línea, muchos fanáticos defendieron el nuevo diseño y argumentaron que, contrario a lo que sucede en el juego de 2001, Angela sí luce como un adulto joven en Silent Hill 2 Remake.
Por otra parte, María es un caso más complicado. Lo que pasa es que Bloober Team cambió de manera significativa su diseño y vestimenta. Si bien aún es reconocible, su top y falda con estampado de leopardo se reemplazaron por un vestido negro y una chaqueta carmesí. Las joyas doradas también desaparecieron.
En la historia de Silent Hill 2, hay una razón muy importante por la que María se viste de esta manera. Así pues, los fanáticos acérrimos creen que el nuevo rediseño es una prueba más de que Bloober Team no entiende los mensajes de la obra original.
Por supuesto, también hay quienes argumentan que los cambios en los aspectos de los personajes son una consecuencia de la agenda que pretende que los juegos sean “progres” y “políticamente correctos”.
“El remake de Silent Hill 2 se perfila para ser una auténtica tontería. Soy fan del original y esto lo refleja en todos los sentidos. La gente realmente aceptaría cualquier cosa que les pongan. Es una basura progre”, dijo un usuario decepcionado. “Silent Hill 2 se presentó hace poco más de una hora, y ya veo que la gente dice que Angela es ‘woke’ porque ahora tiene una cara un poco más gordita”, escribió uno de los defensores del nuevo diseño.
Pero cuéntanos, ¿te gustaron los nuevos diseños? ¿Crees que las críticas están justificadas? Déjanos leerte en los comentarios.
Silent Hill 2 Remake estará disponible para PC y PlayStation 5 el 8 de octubre. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Comentarios
Mejores
Nuevos