La era actual de Xbox incluye opción de juego desde la nube. Xbox Cloud es la plataforma de Microsoft que usa la tecnología de Azure y los centros de datos, y en algún momento fue un plan muy ambicioso que llevó a la planeación de un dispositivo dedicado. Sin embargo, el gaming vía streaming no se ha convertido en una experiencia tan masiva como se pensaría y poco a poco Xbox dio una justa dimensión a esa parte de su negocio. Pese a ello, la pieza de hardware tuvo un avance notable y recientemente se reveló su diseño.
Patente revela el diseño de Xbox Keystone, dispositivo para jugar desde la nube
Un reporte de Zac Bowden y Jez Corden, periodistas de Windows Central, compartió detalles sobre una patente que da cuenta del diseño del Xbox Keystone, aquel dispositivo de gaming desde la nube del que mucho se habló en 2021 y 2022. Aunque la patente no refiere detalles sobre el tamaño, se estima que Keystone era de menor tamaño que un Xbox Series S pero a diferencia de las consolas de Microsoft, su diseño era cuadrado y el objetivo era que pudiera colocarse sin problema en algún mueble o centro de entretenimiento cercano a la pantalla. Un diseño sencillo, pequeño y de fácil colocación.
El Xbox Keystone tenía una parte circular en el espacio superior, seguramente como ventilación al igual que los diseños de Xbox One S y Xbox Series S. En la parte frontal incluía el botón de encendido y una entrada USB. Del lado derecho, este dispositivo tenía un botón para reconocimiento de control Xbox, tal como el que tienen las consolas de Microsoft actualmente.
En cuanto a la parte posterior, el diseño de Xbox Keystone muestra una entrada HDMI, un puerto Ethernet y la entrada del cable de corriente. Una propuesta sobria y pensada únicamente para jugar en Xbox Cloud pues los reportes hace años señalaron que no tendría espacio de almacenamiento, solo brindaría la experiencia de juego en la nube teniendo a Xbox Game Pass como eje y nada más.
Lamentablemente, el Xbox Keystone fue relegado y no se ha revelado mayor información sobre este dispositivo de Microsoft para jugar vía streaming. Parte del plan de la compañía era ofrecerlo a cambio de $100 USD, pero de acuerdo con Phil Spencer, no se encontró el punto de equilibrio financiero para dar el paso hacia la fabricación y comercialización.
Hoy, Xbox Cloud forma parte de la oferta de Xbox Game Pass Ultimate y es posible jugar una gran cantidad de títulos en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y móviles, aunque el desempeño depende de la velocidad de conexión y su estabilidad, pero no se ha alcanzado un nivel óptimo como el del hardware operando para correr un juego.
¿Qué te parece esta propuesta de Xbox Keystone que tomó mucha fuerza en su momento?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos